Inicio > Cocina > ¿Dónde podés comer las mejores tortillas españolas en la Ciudad?

¿Dónde podés comer las mejores tortillas españolas en la Ciudad?

Viernes, 16 de marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios
Tortillas!!

Tortillas!!

Dicen que la genialidad se encuentra en la simpleza, un concepto que bien puede aplicarse a la tortilla española: para su elaboración, tan sólo bastan papas y huevos, aunque todo depende de cómo se integren en la cocción. Salimos a recorrer restaurantes y en estos preparan las más ricas.

Morriña
Su chef, el ibérico Manuel Corral Vidé, confirma que una tortilla española no necesariamente debe llevar chorizo colorado para que sea considerada tal: No obstante, en Morriña sobran las opciones: clásica, con chorizo colorado, con morrón, con sardinas, con panceta o con camarones. Todas son buenas, y rondan los 40 pesos.
(Olleros 1879, Las Cañitas/ T. 4776-8498)

El Museo del Jamón
En el Museo del Jamón dividen sus tortillas en española y gallega. La primera es la clásica; la segunda agrega chorizo colorado. Además, hay una versión con morrón y otra con jamón crudo; la mejor, a $51.
(Cerrito 8, esq. Rivadavia, Centro/ T. 4382-4144 y sucursal Puerto Madero)

Tancat
En este clásico del microcentro, la tortilla española “sale a morir”, asegura el cocinero. Cuatro huevos, papa, chorizo colorado, cebolla, sal y pimienta en grano; es la fórmula de la felicidad (45 pesos).
(Paraguay 645,  Retiro/ T. 4312-5442)

El Faro de Vigo
Es el restaurante de la Asociación Mutualista de Residentes de Vigo. Como su nombre lo deja en claro, su especialidad es la comida española: con una tortilla llegan a comer tres y, como si fuera poco, el precio es más que accesible ($38).
(Quintino Bocayuva 522, Almagro/ T.  4982-7431)

El Imparcial
Fundado en 1860, es considerado como “la primera casa de comidas” de la Ciudad de Buenos Aires. Es un bodegón español típico, con una tortilla de 5 centímetros de espesor. Los precios van desde $37 a $55 la especial con queso gruyere rallado y arvejas.
(Hipólito Yrigoyen 1201, Centro/ T. 4383-2919)

 

FUENTE: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/161976-donde-podes-comer-las-mejores-tortillas-espanolas-en-la-ciudad/

Categories: Cocina Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.