Inicio > Ecología, Tecnología, Transporte > KLM se convirtió en la primera aerolínea en usar aceite reciclado como combustible en un vuelo comercial

KLM se convirtió en la primera aerolínea en usar aceite reciclado como combustible en un vuelo comercial

Miércoles, 29 de junio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

KLM

Un Boeing 737 de KLM voló hoy de Amsterdam a París usando biocombustibles integrados, entre otras cosas, con grasas y aceites de frituras reciclados. Así, la aerolínea holandesa se convirtió en la primera en operar un vuelo comercial con ese tipo de “vuelo ecológico”.

Según Camiel Eurlings, director de la compañía de capital franco-holandés, 171 pasajeros –él mismo incluido- volaron en el Boeing que unió el aeropuerto de Schiphol con la capital francesa.

KLM había informado la semana pasada que los vuelos alimentados con biocombustibles compuestos con un 50% de kerosenne y otro 50% con grasas y aceites reciclados comenzarían en septiembre.

 Pero la compañía decidió adelantar la fecha tras comprobar que todo estaba a punto, según informó el portal del periódico Trow. Antes del despegue, las autoridades holandesas competentes en materia de seguridad aérea, dieron su visto bueno.

 Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso hacia “una aviación más sostenible, menos dañina para el medioambiente”, como exige la Unión Europea que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en un 3% en los vuelos europeos.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.