Inicio > Ecología, Tecnología > Iluminación inteligente

Iluminación inteligente

Martes, 14 de junio de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios
E12_halogen-eco-classic-a

E12_halogen-eco-classic-a

Encontré la respuesta a mi pregunta!!
Para iluminar lugares como pasillos de edificios, baños, halls y lugares donde la luz se enciende y apaga permanentemente, lo cual hace ineficiente el uso de lamparas de bajo consumo fluorescentes que no soportan el encendido y apagado continuo, OSRAM desarrollo las ECO CLASSIC. Son lamparas con la misma forma que una incandescente comun pero en lugar de tener dentro de la ampolla un fiilamento de Tungsteno y Gas Argon tienen una lampara alogena tipo BI-PIN. Estas lamparas ahorran hasta un 30% de energia (no es mucho en comparacion con las fluorescentes, pero es algo) soportan dimmer, no requieren tiempo de calentamiento para dar su máxima luminosidad y reemplazan directamente las lamparas actuales, sin tener que modificar los artefactos de iluminacion.

Claramente, es una muy buena opcion y para nada cara (cuestan alrededor de $10) y tienen una vida util de aproximadamente 2000 horas (el doble que una incandescente comun) y dan una luz mas agradable.

E12_halogen-eco-classic-a BOX

E12_halogen-eco-classic-a BOX

Otra ventaja sobre las fluorescentes es que no tienen mercurio y eso las hace mas ecologicas a la hora de descartarlas.

Si bien OSRAM tambien desarrollo una una familia de lamparas de LED bajo el nombre de PARATHOM, que ahorran MUCHA mas energía que todas las demas opciones y tienen una vida util ENORME con 25.000 horas de duración, aun son muy caras (rondan los $100 dependiendo del modelo),  sin duda seran la mejor opcion dentro de un par de años, aun no ;)

Espero les haya servido la info, y no duden en cambiar las lamparas de todas las áreas comunes del edificio por esta nueva e inteligente opcion.



comparativa Halogenas Eco Classic vs. Incandescentes tradicionales

comparativa Halogenas Eco Classic vs. Incandescentes tradicionales



  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.