Archivo

Archivo para la categoría ‘Fotografia’

Un calendario para concientizar sobre la situación ambiental

Lunes, 28 de diciembre de 2009 Sin comentarios

La fotógrafa Gaby Herbstein y la Fundación Azara presentaron un almanaque que se centra en el calentamiento global.

Con el objetivo de difundir la crítica situación ambiental de nuestro planeta, la fotógrafa Gaby Herbstein y la Fundación Azara se unieron para presentar Huella Ecológica , una iniciativa que incluye un calendario del que participaron varios famosos.

Ricardo Darín, Alessandra Rampolla, Luciana Salazar, Ronnie Arias, Carla Peterson, Gonzalo Valenzuela y Dante Spinetta, fueron algunas de las celebrities que representaron los temas sobre los que se busca llamar la atención: el calentamiento global, la contaminación del agua y del aire, la perdida de los bosques y el avance de los desiertos; la sobrepesca, el avance de los océanos, la extinción de las especies, el exceso de consumo, las enfermedades que vuelven y el agotamiento del agua potable.

La Iniciativa Huella Ecológica de la Fundación Azara (Universidad Maimónides) continuará durante en 2010 con distintas acciones como un programa de televisión, spots, libros de divulgación, campañas en vía pública, conferencias, muestras itinerantes y difusión en las redes sociales.

El calendario y las remeras de la campaña cuya venta es a total beneficio de la campaña se podrán adquirir a través del sitio web www.vitnik.com

Categories: Ecología, Fotografia Tags:

Alicia en el país de las maravillas

Martes, 18 de agosto de 2009 Sin comentarios

En 2010 se estrena la nueva pelicula de Tim Burton “Alicia en el Pais de las Maravillas”.

Producida por Disney, el film promete un despliegue de excelentes actores y una realizacion impecable, al mejor estilo Burton.

Ya se disponen de las primeras imagenes de lo que van a ser los vestuarios y makeups de la peli.

Y porsupuesto el trailer!


Todos los derechos reservados a Disney Co.

Categories: Cine, Fotografia Tags: ,

Mauricio Camilo

Sábado, 27 de junio de 2009 2 comentarios
Mauricio Camilo

Mauricio Camilo

Mauricio Camilo nacio en Junín. Actor por vocación y formación a sus 22 años se translada a la capital para aumentar sus conocimientos. Algunos años después movilizado por nuevas inquietudes realiza varios cursos de maquillaje profesional de la mano de Sebastián Correa. Habiendose destacado como el mejor de su clase fue convocado a formar parte de su staff. Hoy se desempeña como maquillador para producciones de todo tipo. Maquilla para editoriales, campañas gráficas, catálogos, desfiles, sociales, etc.
También maquilla a Flavia Palmiero, Carla Peterson, Romina Gaetani, Carolina Pelleretti, entre otras.

Fuente: http://www.mauriciocamilo.com.ar/

“Bono cogió mi cámara, se giró para que le diera bien la luz y…”

Viernes, 19 de junio de 2009 Sin comentarios

Algo para compartir…

****************************************************

Ir a cubrir un macroconcierto, volver con una foto de portada y saber que la firma de la imagen no va a ser la tuya es una sensación que pocos fotógrafos han conocido. Alberto Cuéllar, veterano reportero gráfico de El Mundo, vivió el 11 de agosto de 2005 una de las experiencias más estrafalarias pero al mismo tiempo más gratificantes que un fotoperiodista pueda experimentar: no fue él, sino Bono, el emblemático líder de U2, quien hizo su mejor foto.


con-texto_cuellar_21


Alberto Cuéllar: “En los conciertos nunca te permiten permanecer durante más de tres canciones, por lo que debes estar muy fino a la hora de disparar. De cómo lo haces y desde dónde lo haces dependerá el resultado final.

No hay mucho tiempo para hacer arte, ni para medir en manual, ni para mucha floritura. Afortunadamente, a los que hacemos prensa sólo se nos pide un par de fotos, por lo que lo tenemos relativamente fácil para obtener algo aceptable en un concierto.

El concierto de U2 [del 11 de agosto de 2005 en Madrid] tenía un escenario extraño. No estabas debajo del grupo, sino en un saliente, como en un brazo que se introducía entre el público. Allí nos colocaron.

Yo ya había visto el anterior concierto en Barcelona, por lo que partía con una ligera ventaja respecto al resto de compañeros. Conocía el escenario, conocía el orden de las canciones, la luz… y sabía que en un determinado momento Bono le cogería la cámara a un fotógrafo. Ahí se me ocurrió la idea de que cuando tocaran en Madrid, fuese mi cámara la que se llevase.

El concierto estaba a punto de empezar y yo no tenía muy claro dónde colocarme. Aún era de día y eso me desconcertaba. No sabía muy bien por dónde se acercaría Bono y si sería mi cámara la que vería primero. Visto con el tiempo, me parece muy fácil, pero en ese momento parecía imposible que entre 60.000 personas fuese en mi “niña” en quien se fijase. Pero bueno, elegí un lateral, crucé los dedos y esperé el momento.

En la primera canción no se movió de debajo de la batería, a unos 50 metros de nosotros. Nada nos valía, demasiado lejos para hacer algo con fuerza.

Ya en la segunda, como estaba previsto, se acercaron a nosotros Bono y The Edge [guitarrista y bajista del grupo], a unos escasos dos metros de nuestras narices. Necesitabas el objetivo de 35 milímetros para no cortarlos demasiado.

Cuando sólo nos quedaba un tema y yo me temía que el guión imaginado por mí no se atenía a la realidad, Bono cayó desplomado, como fulminado por un rayo. Tumbado en el suelo, se giró, me miró y pensé: “Ésta es la mía; ahora te toca a ti hacer fotos.”

Le acerqué la cámara, y aceptó mi invitación sin dudarlo. Corrió escenario arriba haciendo fotos a todo lo que se movía. Decenas de fotos de fans enloquecidos, pero ninguna que a mí me sirviese. Parecía que ya se había cansado de hacer el ganso con mi cámara y que se disponía a devolvérmela, pero yo aún no tenía la foto que quería.

Señalándole aquella cara que tiene como de malvado y sus enormes gafas le dije: “A picture of you.” Hubo un instante de desconcierto. Creo que no se lo esperaba. Cogió la cámara, me entregó su micrófono, se giró para que le diera bien la luz y…


con-texto_cuellar_3La instantánea que salió de la cámara de
Cuéllar ilustró al día siguiente esta información
en el rotativo El Mundo. Justo debajo de la imagen,
en el lugar que ocupa la firma del fotógrafo,
cuatro letras: Bono.


La última canción terminó. Bono me devolvió la cámara y los de seguridad nos “invitaron” a salir del estadio. Yo tenía el corazón a 200. No sabía si el fanfarrón de Bono había hecho algo o si sólo era pose, un gesto de cara a la galería.

Mientras escapábamos a oscuras por el callejón que separa al público del escenario, un subidón de adrenalina me apretó el corazón. Ese tipo de grandes gafas había hecho una foto. Sólo una. Había hecho la foto.”

Declaraciones obtenidas por Eduardo Parra.

Categories: Fotografia, Música Tags: , ,

Dustin Diaz

Viernes, 22 de mayo de 2009 1 comentario

El tipo utiliza muchos flashes externos y sale a la calle a hacer muchas tomas nocturnas, juega mucho con luces, geles CTO, difusores, snoots, etc. Y también hace tomas de estudio caseras (aunque hay un par de estudio grandes). Lo que no se puede dudar es que se divierten mucho haciendo esto jaja . En muchas fotos posa el mismo de modelo (como la foto que adjunté) y dispara todo por remotos y usando PW II. También una particularidad es que usa velocidades bastante bajas y casi siempre el lente en la máxima apertura posible, con lo que logra tremendos bokeh.

Aparte de sus fotos, el tipo fue el propulsor del CSS Naked day, era un Google Engineer y ahora trabaja en Twitter. Un crack.

Bueno les dejo el link a su Flickr
Y a su sitio web

Esta haciendo el proeycto 365, asique todos los días sube una foto y también el setup.

Espero que les gusten las fotos como a mi me gustaron,

Saludos..

Categories: Fotografia, General Tags: