Archivo

Archivo para la categoría ‘Leyendas urbanas’

El tamaño del pene según tu origen…

Martes, 22 de marzo de 2011 Sin comentarios

Se realizó el primer mapa de los penes del mundo, en donde se muestra el tamaño medio de los miembros en cada país del que se tienen datos. Según el estudio, los argentinos poseen 14,88 centrímetros promedio. Entrá a la nota y fijate quienes son los países más “poderosos”.

Los ecuatorianos, según este mapa, ocupan el segundo lugar, detrás de El Congo, con una medida de 17,77, le siguen los colombianos con 17,03 y los venezolanos con 16,93.

Los latinos con el pene más pequeño, de acuerdo Targetmap, son los chilenos, que tienen una medida similar a la española, entre 13,34 y 15,03, señala la web de enlatino.com

Los países asiáticos, según este mapa, son los que tienen el pene más pequeño. China tiene una media de 10,89 centímetros y la India con un tamaño medio de pene de 10,24 centímetros.

Ingresando a http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=3073 , podrás ver el mapa completo e identificar la media de los miembros en los distintos países del mundo.

Nota del Admin: Sin dudas con este mapa muchos podremos elegir mas facilmente donde ir de vacaciones…

El tamaño segun el mapa...

El tamaño segun el mapa...

Categories: Leyendas urbanas, Salud, Sociedad Tags:

“Caranchos”: el increíble negocio de los que lucran con el dolor ajeno

Domingo, 16 de mayo de 2010 Sin comentarios

Carancho de Pablo Trapero

Carancho de Pablo Trapero

Algunos estafan a víctimas de accidentes para cobrar indemnizaciones. Compran los casos en hospitales y comisarías. También hay trampas en los cementerios. Y lo último: las falsas funerarias, que intentaron engañar a un periodista de Clarín.

Es un territorio único, el del dolor, donde las anestesias no siempre alcanzan. En ese sitio hostil mandan los “caranchos”, escondidos detrás de un rostro afable (digamos, un Ricardo Darín) o bien detrás de una voz en el teléfono. Acudo a la primera persona porque fui víctima de ellos, o casi, hace nueve días. Habíamos enterrado a mi papá hacía apenas cuatro horas, cuando mi hermano atendió el teléfono:

– Buenos tardes, hablamos de la cochería…

Era la voz de un hombre, muy formal, extremadamente cuidadoso, hasta parecía acongojado por la desgracia familiar a la que invadía. Le explicó a mi hermano que estaba chequeando la calidad del servicio de la funeraria. Si los empleados habían llegado a horario, si la familia había sido bien atendida. ¿Volvería a recomendar a la empresa? Envalentonado, el hombre explicó que el trámite para obtener el certificado de defunción -del que se ocupan las funerarias- podía demorarse varios días, pero podía acelerarse si se pagaba “ya mismo” un adelanto del servicio.

– Si le parece, le enviamos hoy mismo un cobrador a su casa.

Mi hermano dudó, como dudan las cientos de víctimas de estos “caranchos”. Pero por suerte tuvo el tino, una gota de lucidez en medio de ese sentirse aturdido de la congoja, para darse cuenta de que lo estaban timando. Le dijo que no, que prefería ir a pagar a la cochería tal como se había acordado.

La voz del teléfono no era la de un empleado de funeraria; era un embaucador. “Dos de cada treis clientes sufren esos intentos de extorsión”, explicaron en la tradicional cochería Lázaro Costa. Las víctimas, multiplicadas, son cientos o miles por día. Sólo para darse una idea de la magnitud, hay 400 cocherías sólo en la Capital y mueren por año, en todo el país, 250 mil personas. Y muchos familiares caen en la trampa. Le pasó en esos días a la familia de Guillermo Salatino. El sábado de la semana pasada enterraron a Alejandro, hijo del periodista más famoso del tenis, y a las pocas horas recibieron el llamado de otra supuesta cochería. Salatino lo contó días después en radio La Red. “Se llevaron dos mil pesos. Le quiero decir a la gente que no le paguen a nadie y lo lleven a las oficinas de las cocherias. Nada me parece más bajo que aprovecharse de un momento como ese. Cuidado que hay gente miserable.”

¿Son, esos timadores, únicos en su especie? En realidad, son la versión más moderna del mundo de los “caranchos”, aves de caroña a las que les usurpan el nombre aquellos que viven de estafar a los que sufren. Personajes que se mueven con impunidad en el territorio del dolor, ese que muestra como nunca la nueva película de Pablo Trapero, recién estrenada y ya un éxito (Ver La película…).

En la versión de Trapero, el “carancho” tiene la cara de Ricardo Darín y se llama Sosa, un abogado al que le sacaron el título por alguna vieja tropelía y ahora se dedica a estafar a víctimas de accidentes de tránsito, a las que embauca para quedarse con formidables porcentajes de lo que pagan las companías de seguro. ¿Qué dice Trapero? Trabajó en el guión durante un año medio y lo pensó como una historia de amor entre Sosa y Luján, una jóven médica que trabaja “para salvar vidas, mientras los otros se aprovechan de las víctimas”. Trapero se entrevistó con abogados buenos y de los otros. “Los abogados de accidentes de tránsito son vitales para muchas personas que no sabrían cómo reclamar sus derechos. Pero muchos pasan la línea ética. Y hay muchos cómplices que colaboran”.

La línea que se vulnera es clara en la película: Sosa se queda con el 90 por ciento de las indemnizaciones, incluso provoca accidentes con marginales a los que les parte las piernas con un mazazo con tal de ganar dinero. La trama es oscura y sólo por momentos luminosa. Sus protagonistas logran soportar sus vidas con inyecciones de anestesia. “Es un mundo real”, dice Trapero. Y vaya si lo es.

Donde conocen a los “caranchos” es en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. El Tribunal de Disciplina del Colegio se encarga de auditar a los 70 mil abogados activos de la Ciudad. Y cada año reciben 1.500 denuncias contra abogados que, según parece, se quedan con la plata que debían cobrar sus clientes. “Es un problema y trabajamos para controlarlo. Nuestro Código de ética es claro: los abogados no pueden usar a intermediarios para llegar a sus clientes ni cobrar honorarios más allá de lo establecido, es decir, el 20 por ciento o hasta el 40 si se hacen cargo de todos los gastos del juicio”, explica Graciela Rizzo, miembro del Tribunal de Ética.

El Código que regula la conducta de los abogados impuso en 1987 la prohibición de los intermediarios. Entonces ya era una práctica habitual el sistema de los “caranchos”, sólo que se va perfeccionando. Hoy nace casi siempre en la guardia de los hospitales, en los servicios de ambulancias, en las comisarías, en las cocherías o incluso en los avisos fúnebres, de donde sacan los datos las falsas cocherías.

Como toda actividad ilegal, está repleta de apodos que pretenden ocultarla. Se les llama “punteros” a los camilleros, médicos, policías o empleados de funerarias que consiguen “los casos”, como puede serlo un herido en la vía pública o la viuda que, cubierta de lágrimas, entra a una comisaría a denunciar la muerte de su esposo. Los punteros hacen de enlace con los abogados, conocidos en la jerga como “bolseros” o “mayoristas”. Por cada cliente que consigue, según sus posibles beneficios, el “puntero” cobra 2.000 o 3.000 pesos.

“Un herido con fracturas múltiples vale 3.000, porque el abogado va a sacarle 30 o 40 mil pesos al seguro”, explica Eduardo M., abogado especialista en accidentes. Con el caso encima, los “bolseros” pueden fabricar oro. Primer objetivo: lograr que la víctima les firme un poder de representación total. Con ese documento, van a las companías aseguradoras y negocian o van a juicio. Una vez que cobran, les dan una pequeña porción a las víctimas.

¿Cuánto cobran por una víctima mortal? En instancia de juicio, la aseguradora puede llegar a pagar cientos de miles de pesos. Si se acuerda extrajudicialmente, poco más de 100 mil. Esos montos revelan un formidable negocio detrás de la vida y la muerte. En 2008, según la Superintendencia de Seguros, las aseguradoras pagaron 2.571 millones de pesos por los siniestros. El CESVI, un Centro de Seguridad vial que depende de las empresas, sostiene que el 10 por ciento de los casos esconde algún fraude, desde la rotura falsa de vidrios hasta la falsificación de accidentes. Dice Marcelo Aiello, del CESVI:

“Hay organizaciones que se dedican exclusivamente a esto. Son bandas que provocan los siniestros o magnifican los daños, incluso llegan a mutilar a las personas que por falta de información o acceso a necesidades básicas se prestan a este tipo de prácticas. Estas bandas delictivas, muy bien organizadas, tienen todos los eslabones de la cadena unidos. Incluso se involucran miembros de la policía, hospitales y hasta las casas de velatorio”

Las aseguradoras tienen sus redes de protección, pero son siempre insuficientes. Cuentan con bases de datos o “listas negras” de estudios jurídicos sospechosos y lugares o localidades marcadas en rojo. “Si nos llega un accidente de Mercedes o de Olavarría, sabemos que hay que estar atentos o acudir rápido al lugar para llegar antes que el carancho”, explica el abogado de una de las principales aseguradoras. ¿Cómo detectar un fraude? Es difícil. Incluso en los casos de “rompehuesos”, los fabricantes de accidentes.

El 19 de mayo del año pasado, en Laferrere fue detenido un abogado al que se acusa de haber fracturado y manipulado a más de 50 clientes. Se valía de indigentes a los que les pagaba 200 pesos de adelanto y manutención hasta que curaran. Luego, él cobraba una fortuna. “Una fractura de tibia y peroné se paga 35 mil pesos. Al indigente le tiran, entre anticipo y mantenimiento, como mucho tres mil”, cuenta Eduardo.

Punteros, bolseros, mayoristas, caranchos. El universo no termina en los accidentes, sino que se extiende a los juicios contra las ART por accidentes de trabajo (aunque allí no hay tantos accidentes fraguados, sino más bien exageraciones) y avanza hasta la muerte. “Las funerarias escuchan nuestra radio y saben cuándo hay un muerto”, dice un funcionario del SAME que pide anonimato. Las funerarias tienen también “punteros” en los hospitales, siempre listos para entregar una tarjeta de recomendación a cambio de una comisión.

Pasada la prueba de la cochería, llegará entonces el cementerio, donde, sobre todo en los municipales, habrá que lidiar con los cuidadores de flores, con los rateros de las manijas de bronce de los cajones o incluso pelear (o pagar) por conseguir un buen lugar. Y finalmente los “caranchos” del día después. Las falsas funerarias, explica Victoria Engelbart, de Lázaro Costa, “llaman el día del entierro, para agarrar a la familia obnubilada”. ¿Por qué no agarrarlos en plena acción? Mi hermano me mira y me pide opinión. ¿Será facil atraparlos? ¿Tenemos la energía para hacerlo? Ni aunque tuviésemos la voluntad. Los “caranchos” no van de frente. Para cobrar los falsos adelantos usan remises a los que llaman por teléfono desde locutorios imposibles de detectar. Así como para ciertos dolores no hay anestesia suficiente, para algunos carroñeros no hay técnica que sirva. Salvo la de estar prevenidos. Aún en el peor momento.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/05/16/um/m-02196265.htm

Por: Gerardo Young

Categories: Leyendas urbanas Tags:

Encuentran una pitón con dos cabezas

Miércoles, 6 de enero de 2010 Sin comentarios

Los veterinarios del zoológico de Colombo, Sri Lanka, quedaron maravillados al descubrir un extraño ejemplar de serpiente pitón de dos cabezas, ambas funcionales, independientes y con capacidad de comer.

El animalito, que mide poco más de 25 centímetros, usa su cabeza derecha para darle dirección a sus movimientos, mientras que la cabeza izquierda se mantiene acorde al desplazamiento, como puede observarse en el video.

Cabe recordar que este tipo de serpientes puede crecer hasta siete metros cuando está en su ambiente natural y puede llegar a engullir animales mucho más grandes que sus propias dimensiones, lo que dispara la pregunta: ¿comerá el doble que una pitón normal?

Por ahora, la pequeña pitón ya tiene fascinados a sus cuidadores del Jardín Zoológico de Colombo, en la región de Tissa, al sur del país asiático. Más adelante se verá si es necesario traer a uno de los tradicionales encantadores de serpientes desde el vecino país de la India.


Categories: Ecología, Leyendas urbanas, Videos Tags:

No a la Coca Cola ZERO!

Viernes, 18 de septiembre de 2009 Sin comentarios

Qué sabes de la Coca Zero?
Luego del hartazgo que han sufrido los consumidores ante tanta publicidad veraniega realizada por Coca Cola para su nuevo producto «ZERO», llegan las opiniones médicas y de especialistas sobre las bondades», o no, de la nueva bebida cola que promete CERO AZUCAR y un implícito Éxito social» a todo el que la beba, producido por las bien pensadas piezas publicitarias utilizadas en el lanzamiento de la demandada bebida.
Los consumidores se preguntaban al conocer la nueva hermana de la línea Coca: ¿Qué diferencia tiene la ZERO con la Coca Cola LIGHT? ¿No es acaso que ambas carecen de azúcar en su composición?

Las respuestas están en sus etiquetas leyendo la composición química de ambas:

La Coca LIGHT tiene:

Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%).
Logrando en total 40 mg/100% de bebida.
Mientras que la ZERO tiene *Ciclamato de Sodio ** (27mg%),Acesulfame K (15mg%) y Aspartamo (12 mg%)* haciéndola más dulce que la otra (en total 54mg/100% de bebida).
Teniendo en cuenta que el edulcorante* «Ciclamato de Sodio» está¡ terminantemente prohibido por la F.D.A.(Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América). Por tener efectos comprobables en la generación de tumores cancerí¬genos, Y que el Ciclamato (u$s 10 por Kilo) es mucho mas barato que el Aspartamo (u$s152 por Kilo), ¿Que Coca Cola va a tomar de ahora en adelante?

En la web de la F.D.A. hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama ‘Generally Recognized as Safe (GRAS)’ o aditivos generalmente reconocidos como seguros.

Y que creen?…

Efectivamente el Ciclamato de Sodio, no aparece en la lista, sino que además fue retirado.
Fuente:http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html

que dice: Sodium cyclamate – NNS, ILL – Removed from GRAS list 10-21-69 – 189.

Tambien hay una lista de ‘cualquier cosa añadida a la comida en los Estados Unidos’ Con sigla EAFUS (Everything Added to Food in the United States).
En la que claramente está prohibido el Ciclamato de Sodio: SODIUM CYCLAMATE-PROHIBITED.

Fuente: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/eafus.html

Finalmente:
PART 189–SUBSTANCES PROHIBITED FROM USE IN HUMAN FOOD.
189.135 Cyclamate and its derivatives (ciclamato y sus derivados).
Fuente: http://www.cfsan.fda.gov/~lrd/FCF189.html

Se preguntaran ¿por que si la FDA había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no habí¬a prohibido la Coca-Cola Zero en USA?

La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos NO tiene ciclamato de sodio!!.

Como no lo tiene ni en el Canadá, ni en el Reino Unido ni en la mayor parte de los países europeos. Eso se lo dejan a los países ‘pobres’ (los países de Europa Oriental y América Latina).
Cuando sacaron la Coca Cola Zero en México el año pasado se formó una polémica porque tenía ese ingrediente y la tuvieron que cambiar.
Coca Cola nunca aceptó que fuera por el ingrediente que tení¬a, sino dice que para ‘mejorarle el sabor’.
Es indignante lo que estos países hacen con los Países del mal llamado tercer mundo.

Les importa un comino lo que pase en la salud de los consumidores (que en su ignorancia por el desconocimiento de ésta, se creen que son dietéticas?). El todo es hacer plata, plata, plata (Culto al dios momo). Ojalá en Argentina hicieran algo como lo hicieron en México.
Y por increi¬ble que parezca, la Coca Cola zero que se vende en España también tiene esa
cosa… pero aún mas raro… la que venden en Alemania también!!

Categories: Leyendas urbanas, Salud Tags:

Mientras más sexo, menos problemas de erección

Jueves, 10 de septiembre de 2009 Sin comentarios
Úsalo o piérdelo!

Úsalo o piérdelo!

Existe un nuevo consejo para los hombres mayores que quieren conservar su rendimiento sexual: tengan relaciones y háganlo con frecuencia, señaló un grupo de investigadores.

En un estudio que realizó un seguimiento a más de 1.000 hombres mayores finlandeses, el equipo halló que quienes tenían sexo regularmente corrían menos riesgo de desarrollar disfunción eréctil al final del estudio. De hecho, cuanto más seguido tenían relaciones sexuales, menor era el riesgo.

La consecuencia, dijeron los expertos, es que los hombres deberían ser incentivados a permanecer sexualmente activos en sus años dorados.

El doctor Juha Koskimaki y sus colegas, de la Universidad de Tampere en Finlandia, informaron los resultados de su investigación en American Journal of Medicine. El estudio incluyó a 989 hombres que tenían entre 55 y 75 años al comienzo.

En general, aquellos que dijeron que tenían sexo menos de una vez por semana eran dos veces más propensos a desarrollar DE en los siguientes cinco años que los que tenían relaciones al menos una vez a la semana.

Además, comparados con los hombres que tenían sexo tres o más veces por semana, el riesgo de DE de esos participantes era casi cuatro veces mayor.

Una serie de factores contribuyen al desarrollo del problema, muchos de los cuales también podrían afectar la actividad sexual de los hombres, como la edad, la diabetes y la enfermedad cardiaca.

No obstante, luego de tener en cuenta esos factores, el nivel de actividad sexual se mantuvo relacionado con el riesgo de DE, reveló el equipo de Koskimaki.

Según los investigadores sería una cuestión de “úselo o piérdalo”. Al igual que el ejercicio mejora el bienestar físico, la actividad sexual ayudaría a los hombres a preservar su función eréctil, explicaron los autores.

El problema se produce cuando hay dificultades de circulación sanguínea en el pene. La actividad sexual regular ayudaría a mantener saludable la función de los vasos sanguíneos en el tejido eréctil y, por este motivo, se solucionaría el inconveniente, escribió el equipo de Koskimaki.

Categories: General, Leyendas urbanas, Salud Tags:

La muerte virtual

Miércoles, 9 de septiembre de 2009 Sin comentarios

Si usas redes sociales como facebook o MySpace debes saber que tu perfil permanecerá activo. En facebook existen los denominados perfiles memoriales que quedarán disponibles sólo para tus amigos. En caso de que tus familiares no estén de acuerdo en que la información permanezca en la web, podrán solicitar que se dé de baja pero no podrán acceder a tus mensajes privados.

Si tenés cuenta en MySpace debes saber que un usuario creó la página MyDeathSpace.com, donde se reúnen los perfiles de los usuarios fallecidos. En el caso de Flickr, la web de almacenamiento de fotografías, también se mantendrán activos los perfiles.

En cuanto a las casillas de mails las políticas son diversas. Yahoo! mantiene la privacidad de las cuentas, mientras que si demuestras la defunción de un familiar y tu vínculo con él, Hotmail y Gmail te entregarán un CD con todos los emails del fallecido.

Según la revista Time, existen empresas como Legacy Locker, Asset Lock y Deathswitch que organizan tus contraseñas mientras estás vivo para memorizarlas y usarlas llegado el caso. Legacy Locker cobra 30 dólares al año para guardar la información de tus cuentas, archivos, beneficiarios y escribe cartas legales para ser enviadas tras tu muerte.

Subtes: como opera la banda de los “topos”

Miércoles, 26 de agosto de 2009 Sin comentarios
Subte en estacion Federico Lacroze (Metrovias)

Subte en estacion Federico Lacroze (Metrovias)

Algunos tienen la apariencia de pasajeros. Otros se descubren de inmediato. Actúan entre dos o tres personas. Los llaman los “topos”. Conocen cada rincón de las estaciones y los túneles. Uno roba, el otro corre y un tercero se lleva el botín. La mafia del subte actúa a cara descubierta y en varias líneas. Una recorrida de este blog por distintas estaciones los vio actuar de cerca. Algunos pasajeros denuncian zona liberada. En general son robos sin violencia. Un simple arrebato y una corrida. Una cartera o un teléfono. Nunca los atrapan y logran su objetivo. Salen a la superficie se descartan de lo robado y vuelven a delinquir. Algunas bandas utilizan menores para este accionar sobre todo en la estación de Plaza Miserere. Una recorrida de este blog marca como actúan. Es que los episodios van en aumento. ¿A quién no le ocurrió? Todo tiene lugar por los intrincados y lúgubres pasillos de algunas líneas de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. La mayoría de los robos se produce entre las 17.30 y 20 horas. A esa hora la mayoría de las líneas están copadas de pasajeros que quieren llegar a sus casas. Ese es el punto elegido para que ellos actúen. Atacan sobre todo mujeres y ancianos, aunque muchas veces el tironeo para llevarse un celular no distigue sexo ni edad. Los delincuentes aprovechan el descontrol para romper mochilas o pasar la mano por bolsillos ajenos. Las líneas con más denuncias son la B y la D. Allí se ve un marcado incremento de los delitos. También abusos y promesas Hace alguno meses la denuncia de una joven sobre un supuesto abuso sexual en la línea B sacudió las noticias. A partir de allí se prometieron una serie de medidas, mayor cantidad de policías en los andenes y guardias de seguridad. En la práctica esto no se cumple. Del total de estaciones sólo un 30 % tiene efectivos custodiando. Los robos siguen y esta parece no ser la solución. Lo importante es que en hora pico cada estación y cada vagón es un potencial foco de riesgo para cualquier pasajero. ¿Es realmente la red de subtes una gran zona liberada? Hay estaciones y horarios donde los robos tienen más efecto aún: Nodo de combinación Líneas B-D-C, especialmente en los trayectos y túneles donde no hay ningún guardia de seguridad. Línea B de 18 a 19 entre estaciones Leandro N. Alem y Medrano. Linea D de 17.30 a 20 entre estaciones Catedral y Plaza Italia. La mitad de las denuncias no se completa y, aunque para los empleados del propio subterráneo es un secreto a voces la penetración de bandas especialemente dedicadas al robo bajo tierra, nadie hace nada. En las últimas semanas se prometió la colocación de cámaras de seguridad que monitorearan las estaciones más conflictivas, lástima que esa tarea no vaya al ritmo de los delincuentes.

Fuente: http://casospoliciales.blog.terra.com.ar/2009/08/26/subtes-como-opera-la-banda-de-los-topos/

Autor: diego Garcia Saez (Hombre de América Noticias desde hace más de 11 años. Especialista en Investigación Policial. Además ha desarrollado impactantes investigaciones para el programa Documentos América. Columnista de América 24 y Radio La Red)

Zulma Lobato en MAXIM

Lunes, 10 de agosto de 2009 2 comentarios

Pocos lo creian, pero es cierto.

Zulma Lobato posó con su exclusiva sensualidad para la revista de Hombres MAXIM.

Según se cuenta, la revista le pidio que enseñe sus pechos, pero ella se negó porque le daba algo de pudor (tambien dice que por los $300 que le pagan no lo haria…) Igual no creo que haya gente lamentandose por eso.

Les acerco las fotos de dicha produccion; a algunos les ayudara a dormir en estas frias noches, a otros les impedirà hacerlo.

Dias atras circuló un telefono que decian era el de la diva, aun nadie nos contesta los mensajes, podes probar vos mismo.  4767-1534.

La Tigresa Del Oriente – Anaconda

Miércoles, 8 de julio de 2009 Sin comentarios
La Tigresa del Oriente

La Tigresa del Oriente

Hemos encontrado opiniones encontradas al momento de ver este material, pero casi todos coinciden en que les da deseos de apagar la Pc.

Lo cierto es que cada uno comparte su cultura como quiere, quizas estamos acostumbrados a ver todas super producciones en las cuales la realidad escasea y el PhotoShop abunda.

Les dejo para que opinen ustedes mismos, mi opinion, no importa… jajajaja


El misterioso Galpón 39

Jueves, 14 de mayo de 2009 Sin comentarios

El Galpon 39 visto en Google Heart

El misterioso Galpón 39…
….o el galpón fantasma o el del parque o el italiano o todos los nombres que tuvo.

Siempre se dijo que muchos (pero muchos ) de los juegos desarmados del Italpark se dejaron aquí adentro para venderlos al exterior, luego se dijo que para chatarra. Y al final nunca más se habló de este galpón.

Se dijo que los empleados del Ferrocarril (en este caso el Mitre) participaron en el desmantelamiento del parque, como un contrato extra. Y que nunca se los pagaron. Por eso nunca dejaron retirar ningún elemento de adentro. Se dijo que si averiguabas en la boletería si vendían algo del Italpark, te derivaban (luego de mucho filtro), a hablar con “El perro” Cervero, un viejo que te terminaba llevando al galpón para que elijas algo de tu interés y después te lo regalaba si prometias jamás mostrarlo o te lo vendía muy caro si querias exponerlo en alguna parte, aunque sea en fotos (raro, no?) . Pero se dieron cuenta que no hay tanta foto en la web, en relación a la gran cantidad de juegos que eran? (llamativo, no?). También se dijo que los que se aventuraron a entrar (muchos de la villa 13 saben de lo que hablo), jamás volvieron a salir ni se encontraron sus cuerpos (hablo de Tomasito, de Surita, de Palito, del Beto, de Paredes, etc etc), por eso la policia tampoco tiene registro de ellos.

El tema es que durante un tiempo podias pasar y veías a empleados custodiando el galpón, pero en los ultimos años el lugar está totalmente abandonado, solo cortan el pasto alrededor pero nadie entró jamás.
Solo una vez tomé el el tren para Urquiza a la noche y mirando hacia la derecha a la altura de Av Callao, ví unos movimientos extraños en este galpón, como luces (o velas). Pero lo que sí pude apreciar en la penumbra fueron las siluetas de varios helicópteros, un Dumbo y diversos carritos, apoyados en el árbol que pueden ver en el centro de la foto. Después nada más.

Dicen también que si hoy les preguntas a los empleados de la estación sobre el Italpark, te cambian de tema, te dan un boleto o directamente te rajan sin contemplaciones. No lo comprobé, no lo quiero comprobar.

Pero lo que siempre me llamó la atención es que una de las acepciones de “perro” es “can”, por ello “El Perro Cervero” podía pasar a ser “el Can Cervero”,,,,,,,,,,,,y sáben quién es el Cancerbero? El perro que protege el Averno, la entrada al Infierno