Archivo

Archivo para la categoría ‘Parques de Diversiones’

Montaña rusa Aconcagua

Martes, 13 de mayo de 2014 Sin comentarios

Montaña rusa AconcaguaAconcagua fue inaugurada el 21 de Septiembre de 1982 y es una de las montañas rusas de acero del Parque de la Ciudad ubicada en el sector Carnaval. Se distingue del resto gracias a las excelentes estadísticas de velocidad, altura máxima y elevación.
Con una velocidad máxima de 93.2 Km./h.
Su punto máximo de elevación alcanza los 36.2 metros, esto la clasifica como la montaña rusa de circuito cerrado mas alta de América Latina. Además cuenta con un elemento que solo puede encontrarse en otras dos montañas rusas en el mundo; la “recta de aceleración”, que se encuentra seguida de la caída principal, brindando aceleraciones y fuerzas G’s únicas.
Cuenta con tres trenes con capacidad para 28 pasajeros que permiten 1700 personas por hora para recorrer sus 761 mts. También cabe destacar que es un diseño exclusivo (Schwarzkopf), totalmente customizado (única en el mundo).

Lamentablemente el estado en el que hoy se encuentra esta noble compañera de entretenimientos es vergonzoso, si se recuperara podriamos ir a deivertirnos los fines de semana en familia y con amigos.

Estado actual de uno de los coches de la atraccion

Estado actual de uno de los coches de la atraccion

Asi se ve hoy uno de los coches bajo la estructura de concreto que se usaba de “estacion”, donde todos subiamos y nos divertiamos en grande.

Cuanto podrá costar reacondicionarla junto con los otros juegos mecanicos olvidados?

El Parque de la Ciudad es un espacio maravilloso para visitar, hasta el aire parece mas limpio que en otras partes de la capital.

No dejes de ir, si bien está abierto solo como paseo y los juegos aun no funcionan, está bueno para tomar mate y pasar la tarde.

Quieren reabrir el 2011 la torre Espacial del Parque de la Ciudad!!

Martes, 29 de marzo de 2011 Sin comentarios

Es el punto mas alto de la Ciudad de Buenos Aires

La torre estará funcionando antes que termine 2011 , ya que se han realizado casi en su totalidad las tareas de reparación de los dos ascensores y de la estructura en general”. Claudia Strapko, directora del Parque de la Ciudad, en donde está emplazada la Torre Espacial, mostró su optimismo respecto de la reapertura del mirador más alto de América Latina , cerrado desde 2003. Hace sólo diez días, por iniciativa de los legisladores porteños radicales Rubén Campos y Claudio Presman, la Legislatura porteña la declaró Bien cultural para protegerla del deterioro y por ser “una construcción digna de elogio por su innovación arquitectónica y gracias a sus 206 metros de altura ”. Hecha junto con el Parque de la Ciudad (ubicado en Avenida Cruz y Escalada y en un principio llamado Interama), durante la última dictadura militar, cuando Osvaldo Cacciatore era intendente, la torre se inauguró el 9 de julio de 1985 y se convirtió también en la construcción más alta jamás levantada dentro de un parque diversiones en el mundo . Las antenas colocadas sobre la plataforma 3 elevan su altura hasta los 220 metros. Según Strapko, a la torre ya se le cambiaron los vidrios rotos y se está finalizando el arreglo de los dos ascensores de alta velocidad capaces de transportar a 28 personas cada uno hasta las plataformas 1, 2 y 3, ubicadas a 120, 125 y 176 metros del piso, respectivamente. En las primeras dos, la idea era instalar un salón para eventos y una confitería giratoria. Dice la leyenda que nunca pudo moverse debido a que las vibraciones a semejante altura la hacían peligrosa. En la plataforma más alta, el mirador ofrece una vista panorámica de hasta 80 km , y, en un día con buena visibilidad, puede verse la costa de Colonia, en Uruguay. La escalera que llega hasta la cima tiene 1.000 escalones con 45 descansos. La torre está ubicada en el sector Futuro del parque. Hecha con materiales provenientes de Austria sobre 30 pilotes de 35 metros de profundidad, se dice que está inspirada en Excalibur , la legendaria espada del Rey Arturo que yace clavada en una piedra. A pocos metros, “duerme” la montaña rusa Vertigorama, la más grande de un centro de diversiones en América del sur, y que nunca se habilitó. Aunque la idea era reabrirla para los festejos del Bicentenario , la torre, visible desde distintos puntos de la Ciudad, apenas se vistió de azul y blanco durante parte del año para sumarse a la celebración. Su recuperación va en sintonía con la del resto del parque, en el que actualmente trabajan 125 personas. Cerca del 60% de sus 120 hectáreas no están abiertas al público. Igual que los juegos, sobre los que pesa una medida judicial que no permite usarlos ni desarmarlos. El predio funciona los fines de semana y feriados . El resto de los días se realizan algunas actividades puntuales como excursiones de colegios. En total, según los datos oficiales, lo visitan 15 mil personas por mes.

Parque de la Ciudad ex INTERAMA

Lunes, 9 de agosto de 2010 Sin comentarios

Parque de la Ciudad ex Interama. Un lugar hermoso a pesar del abandono y la desidia. Si estuviera en funcionamiento seria una buena opcion para ir el finde en lugar de meterse en un Shopping.
Un poco de historia:
El Parque de la Ciudad es el primer Gran Parque Temático construido en la Argentina, se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad autónoma de Buenos Aires sobre el Parque Almirante Brown. Se ubica en el barrio de Villa Soldati y abarca una superficie total de 107 hectáreas. Su construcción más característica es la Torre Espacial de 220 metros de altura. y la Montaña Rusa de Acero de circuito doble Vertigorama.

El Parque de la Ciudad es Inaugurado el 21 de Septiembre de 1982 bajo el nombre Parques Interama, un año después el Intendente de la Municipalidad de Buenos Aires levanta la concesión ya que según la misma, la empresa privada (INTERAMA) no habría cumplido algunas clausulas del contrato de concesión.

En diciembre de 1983 el Parque de Diversiones queda en manos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, donde es rebautizado “Parque de la Ciudad”.

A finales de octubre del año 2003 el Parque de la Ciudad de Buenos Aires es cerrado por decision del Jefe de Gobierno de la Ciudad, en aquel entonces Anibal Ibarra, con la promesa de reabrirlo a la brevedad luego de realizarsele algunas remodelaciones y actualizaciones menores.

Es el punto mas alto de la Ciudad de Buenos Aires

Las actualizaciones y remodelaciones prometidas nunca llegaron y el parque permaneció cerrado al público por casi cuatro años.

Luego de casi cuatro años de abandono, de la mano de Jorge Telerman reabre el Parque Temático al público nuevamente.

Fue reabierto el Sabado 3 de febrero de 2007. La nueva administración asumió para iniciar el proceso de recuperación del Parque de la Ciudad con el objetivo de mejorar el espacio público para el uso de la comunidad y se implementó un plan de modernización y utilización plena de predio.

Se comenzó la restauración de algunas atracciones mecánicas “de vertigo” para adolescentes y adultos. Está dentro del planeamiento para los próximos 5 meses, la puesta en marcha de las siguientes Atracciones mecánicas: Sillas Voladoras, Matter Horn, Monster, Montaña Rusa Wild Cat, Super Round Up, Sky Wheel, Calypso, Carrousel, Speedway, Himalaya, Bayern Kurve, Telecombate, Aviones Infantiles y Montaña Rusa Aconcagua. Varias de ellas, ya en proceso de restauración y recuperación. La mayoría de todas estas promesas quedaron nuevamente en palabras simplemente.

Con la llegada del nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, El Parque sufre nuevamente la amenaza del cierre definitivo. Las pocas atracciones mecánicas que se encontraban habilitadas hasta ese momento fueron clausuradas, una vez más con la excusa de realizarsele al parque completo estudios y relevamientos técnicos para adecuar la totalidad del parque a estrictas normas de seguridad. el plazo ha vencido, el parque sigue abierto como “paseo” pero las atracciones siguen cerradas. Las últimas noticias (a raíz de una investigación periodística encubierta), sobre el parque señalan una serie de irregularidades en la administración tales como el alquiler de las instalaciones para uso privado a cambio de importantes sumas de dinero. Se acusa de estas actividades ilícitas al personal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Aunque su titular Amadeo Genta lo niega. Por otro lado, se relaciona al actual Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, con la serie de irregularidades acaecidas en el Parque en los últimos meses.

Parque Rodó (Montevideo)

Martes, 16 de junio de 2009 Sin comentarios

Parque Rodó es un barrio de la ciudad de Montevideo que toma su nombre del parque que ocupa gran parte del barrio y que a su vez honra a José Enrique Rodó, un importante escritor uruguayo. El barrio se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, a pocos minutos del Centro, y junto a la costa del Río de la Plata. Allí, sobre la Rambla Presidente Wilson, se encuentran la Playa Ramírez, el Teatro de Verano y también el ex Parque Hotel y actual edificio sede del Mercosur.

Dentro del parque en sí hay un lago artificial, una zona de juegos infantiles, y un parque de atracciones mecánicas donde también se dispone de varios locales gastronómicos. También entre la zona arbolada hay varios monumentos, entre los que se destaca el dedicado a Rodó. Cerca de allí se encuentra el Estadio Luis Franzini, propiedad del club Defensor Sporting.

Otros edificios importantes en este barrio son el Museo Nacional de Artes Visuales y la Facultad de Ingeniería.

El Gran Premio de Montevideo de automovilismo se disputa en este barrio sobre la rambla, rodeando las canteras y el parque.

info: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Rodó

Categories: Parques de Diversiones, Retro Tags:

Publicidades televisivas de los 80!

Lunes, 18 de mayo de 2009 Sin comentarios

Quien no recuerda con cariño las publicidades en la tele de los 80’s ?

En este post les traigo un compilado que encontré en la web con publicidades como:

AMANECER DE NESTLÉ, TELEFUNKEN DE BGH, TERMIDOR, FIAT REGATTA, RAID 8, 7UP, JOCKEY SUAVES, MILKA NUSSINI, CHANTILLY MENDICRIM, HAMBURGUESAS DE POLLO SAN SEBASTIAN, CARTA FRANCA, SHARP PINKWAS, JORDACHE EL ASCENSOR (LA FAMOSA PUBLICIDAD DE PATRICIA SARÁN), LA VIRGINIA CAFE CAFE, PARQUE DE LA CIUDAD, TARAGÜI.


YouTube Direkt

El misterioso Galpón 39

Jueves, 14 de mayo de 2009 Sin comentarios

El Galpon 39 visto en Google Heart

El misterioso Galpón 39…
….o el galpón fantasma o el del parque o el italiano o todos los nombres que tuvo.

Siempre se dijo que muchos (pero muchos ) de los juegos desarmados del Italpark se dejaron aquí adentro para venderlos al exterior, luego se dijo que para chatarra. Y al final nunca más se habló de este galpón.

Se dijo que los empleados del Ferrocarril (en este caso el Mitre) participaron en el desmantelamiento del parque, como un contrato extra. Y que nunca se los pagaron. Por eso nunca dejaron retirar ningún elemento de adentro. Se dijo que si averiguabas en la boletería si vendían algo del Italpark, te derivaban (luego de mucho filtro), a hablar con “El perro” Cervero, un viejo que te terminaba llevando al galpón para que elijas algo de tu interés y después te lo regalaba si prometias jamás mostrarlo o te lo vendía muy caro si querias exponerlo en alguna parte, aunque sea en fotos (raro, no?) . Pero se dieron cuenta que no hay tanta foto en la web, en relación a la gran cantidad de juegos que eran? (llamativo, no?). También se dijo que los que se aventuraron a entrar (muchos de la villa 13 saben de lo que hablo), jamás volvieron a salir ni se encontraron sus cuerpos (hablo de Tomasito, de Surita, de Palito, del Beto, de Paredes, etc etc), por eso la policia tampoco tiene registro de ellos.

El tema es que durante un tiempo podias pasar y veías a empleados custodiando el galpón, pero en los ultimos años el lugar está totalmente abandonado, solo cortan el pasto alrededor pero nadie entró jamás.
Solo una vez tomé el el tren para Urquiza a la noche y mirando hacia la derecha a la altura de Av Callao, ví unos movimientos extraños en este galpón, como luces (o velas). Pero lo que sí pude apreciar en la penumbra fueron las siluetas de varios helicópteros, un Dumbo y diversos carritos, apoyados en el árbol que pueden ver en el centro de la foto. Después nada más.

Dicen también que si hoy les preguntas a los empleados de la estación sobre el Italpark, te cambian de tema, te dan un boleto o directamente te rajan sin contemplaciones. No lo comprobé, no lo quiero comprobar.

Pero lo que siempre me llamó la atención es que una de las acepciones de “perro” es “can”, por ello “El Perro Cervero” podía pasar a ser “el Can Cervero”,,,,,,,,,,,,y sáben quién es el Cancerbero? El perro que protege el Averno, la entrada al Infierno

Italpark

Domingo, 10 de mayo de 2009 Sin comentarios

El Italpark fue un parque de diversiones de la República Argentina, que se encontraba emplazado en el barrio de Recoleta, Buenos Aires, y que durante los 30 años en que funcionó se convirtió en un icono de la memoria colectiva de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Historia

Emplazado en los terrenos del antiguo Parque Estados Unidos del Brasil, en la intersección de las Avenidas del

Ingreso al Italpark

Ingreso al Italpark

Libertador y Callao, al lado de lo que en esos momentos era la Exposicion del Sesquicentenario,en Buenos Aires, fue creado en 1960 por la familia Zanon, inmigrantes italianos. Con aproximadamente 4.500 m² era el parque de atracciones mecánicas más importante de Sudamérica de los años 80.

Poseía unos treinta y cinco juegos electromecánicos que fueron importados de Italia, lo cual otorgaba su nombre, complementados por una veintena de stands con atracciones.

Crisis y fin del Italpark

Corría el año 1990, y con la situación económica de la Argentina en ese momento, el Italpark sufrió las consecuencias de ella, y en medio de una dejadez de mantenimiento sobre las instalaciones del mismo por parte de sus propietarios, ocurre el accidente que sellaría el fin de este clásico parque porteño.

En horas de la tarde del 29 de julio de 1990, ocurre un accidente en uno de los más populares juegos del parque, el Matter Horn, inaugurado y sin controles eficientes desde 1983. Uno de los carros que integraban el artefacto se desprende de manera parcial e impacta contra unas rejas que hacían de contención, cobrándose la vida de la joven de 15 años Roxana Celia Alaimo, y causando heridas graves a su amiga Karina Benítez.

Luego de este siniestro, se dispone la clausura preventiva del Italpark, y se suceden trabajos de inspección y reparación, con el fin de la pronta reapertura del complejo, situación frustrada con la clausura definitiva del predio por parte del Intendente Carlos Grosso cuatro meses después, erigiéndose allí posteriormente el Parque Thays.

Matterhorn

Domingo, 10 de mayo de 2009 Sin comentarios
El juego en pleno funcionamiento alla por los años 90

El juego en pleno funcionamiento alla por los años 90

Los carritos se levantaban y bajaban a todo vértigo

Los carritos se levantaban y bajaban a todo vértigo

Categories: Parques de Diversiones, Retro Tags:

Matter Horn – Accidente en el Italpark

Domingo, 10 de mayo de 2009 Sin comentarios

FALLO UN JUEGO Y MURIO UNA CHICA DE 15 AÑOS (decian los titulares de los diarios)

ING ACCIDENTE EN ITALPARK SIEIRA 30/7/90

ING ACCIDENTE EN ITALPARK SIEIRA 30/7/90

Indemnización por una muerte en el Ital Park

La Comuna y los dueños del parque de diversiones deberán pagar $ 370.000 a la familia de la víctima · Les dieron 10 días de plazo

La Justicia civil condenó a la Municipalidad porteña y a la empresa Zanón Hermanos Italpark a pagarles 370.000 pesos, en concepto de indemnización, a los familiares de Roxana Alaimo. La chica, de 15 años, murió en 1990 a raíz de un accidente en ese parque de diversiones. De todos modos, nadie irá a la cárcel porque la causa penal ya prescribió. El juez en lo Civil Miguel Prada Errecart sostuvo en su fallo que el juego “Matter Horn” tenía un “muy intenso y permanente uso durante más de siete años sin que se hubieran efectuado, desde la fecha de su habilitación -6 de mayo de 1983-, estudios y relevamientos técnicos para verificar el estado de las estructuras metálicas”. Sin embargo, el juez dijo que su resolución “ya fue apelada”.

La tragedia

El accidente fatal ocurrió la tarde del 29 de julio del 90 en uno de los juegos más solicitados y vertiginosos del ItalPark, cuando uno de los carritos del “Matter Horn” se desprendió parcialmente de sus soportes y fue a dar contra las barandas de protección que rodean el juego. Roxana Alaimo murió al instante; Karina Benítez tuvo más suerte: sufrió heridas importantes pero se salvó.

Prada Errecart explicó que se trata de una “condena solidaria”; en otras palabras, las partes involucradas -los Zanón representados por Caledonia Aregentina, su compañía de seguros- y la Comuna deben llegar a un acuerdo para discriminar los costos de la indemnización.

En otro párrafo del escrito, el juez puso acento en la actitud displicente de la Municipalidad. “Tendría que haber habido inspecciones técnicas idóneas por parte de la Municipalidad de Buenos Aires y no visitas burocráticas. Es lamentable que hubiera tenido que ocurrir este accidente para que recién entonces se hicieran estudios de alto nivel y trabajos de reparación”.

“Lo más significativo es que dichas tareas no se efectuaron para prevenir, sino con posterioridad al suceso”. Pero lo peor, según los considerandos del juez, fue que esas medidas tardías se realizaron con un solo fin: “levantar la clausura de la feria infantil y poder así continuar su explotación económica”.

El accidente primero determinó la clausura provisoria del parque y cuatro meses después del hecho, el Italpark fue definitivamente clausurado por el entonces intendente Carlos Grosso.

En una audiencia pública del Concejo Deliberante se debatieron propuestas sobre el futuro de aquel predio ubicado en Libertador y Callao. Las opciones giraron en torno a otro parque recreativo con auditorio al aire libre, un complejo hotelero y un espacio verde. Finalmente, el resultado fue el Parque Thays.

Condena civil

¿Por qué se necesitaron más de seis años para llegar a la condena civil? “Yo tenía la sentencia desde 1993 -se atajó Prada Errecart-, pero por tratarse de un pronunciamiento civil, no podía dictar sentencia hasta que no se expidieran las actuaciones penales”, que corrieron por cuenta del juez Horacio Barberis, quien caratuló el expediente como homicidio y lesiones graves.

El juez otorgó un plazo de 10 días para que se deposite ese importe a la orden del juzgado. En su fallo dispuso que la indemnización sea pagada a Liliana Gerónima Rolando, madre de la víctima.

Los parámetros de la Justicia Civil establecen que la vida de una persona no vale más de 100 mil dólares, “pero la vida de un hijo, para mí, no tiene precio”, señaló el juez al dictar la sentencia. “Por eso considero que el resarcimiento material debe ser alto. Perder un hijo es un dolor que no se mitiga jamás”. (Fuente: Clarin 23-11-1996)