Archivo

Archivo para la categoría ‘Tecnología’

Embraer 190 – Austral Líneas Aéreas

Viernes, 4 de noviembre de 2011 Sin comentarios

KLM se convirtió en la primera aerolínea en usar aceite reciclado como combustible en un vuelo comercial

Miércoles, 29 de junio de 2011 Sin comentarios

KLM

Un Boeing 737 de KLM voló hoy de Amsterdam a París usando biocombustibles integrados, entre otras cosas, con grasas y aceites de frituras reciclados. Así, la aerolínea holandesa se convirtió en la primera en operar un vuelo comercial con ese tipo de “vuelo ecológico”.

Según Camiel Eurlings, director de la compañía de capital franco-holandés, 171 pasajeros –él mismo incluido- volaron en el Boeing que unió el aeropuerto de Schiphol con la capital francesa.

KLM había informado la semana pasada que los vuelos alimentados con biocombustibles compuestos con un 50% de kerosenne y otro 50% con grasas y aceites reciclados comenzarían en septiembre.

 Pero la compañía decidió adelantar la fecha tras comprobar que todo estaba a punto, según informó el portal del periódico Trow. Antes del despegue, las autoridades holandesas competentes en materia de seguridad aérea, dieron su visto bueno.

 Con esta iniciativa, la aerolínea pretende dar un paso hacia “una aviación más sostenible, menos dañina para el medioambiente”, como exige la Unión Europea que reclama a las aerolíneas una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono (C02) en un 3% en los vuelos europeos.

Polémico fallo obligó a IBM a pagar indemnización por despido en otra empresa

Jueves, 23 de junio de 2011 Sin comentarios
AL FIN!!!! dejen de tercerizar a la gente y robarle plata en el camino!!
Sabias que una empresa paga el DOBLE o MAS de lo que vos recibis de sueldo a la consultora que relamente te contrata?
No aceptemos trabajos por consultoras!!
Esta nota salio hoy en INFOBAE y es una muy buena noticia!
Torre IBM Buenos Aires

Torre IBM Buenos Aires

Un polémico fallo de la Justicia laboral consideró que los trabajadores tercerizados que prestan servicios para una empresa a través de una subcontratación tienen una relación de dependencia directa con la firma principal.

Así lo resolvió la Sala Décima de la Cámara en lo Laboral, al condenar a las empresas IBM Argentina S.A. y Adecco a indemnizar a un trabajador que prestaba servicios para la primera, pero contratado por la segunda.

Los camaristas Daniel Stortini, Gregorio Corach y Enrique Brandolino rechazaron la postura de la multinacional IBM, que rehusaba pagar la indemnización por despido argumentando que no era “empleadora directa” porque él “fue dependiente de Adecco”.

En el caso se demostró que la labor de la accionante fue proporcionada por Adecco a la restante empresa codemandada, siendo esta última la que recibía la mentada prestación“, señalaron los magistrados.

En el sector empresarial se mostraron preocupados por el fallo y advirtieron que limitar el régimen de las tercerizaciones encarecerá los costos de las tareas no esenciales para las compañías.

El Grupo Adecco se presenta como “uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos”.

Con cerca de 32.000 empleados y más de 5.500 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo”, que “ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación”.

El despido se concretó en septiembre de 2008 con relación a un trabajador que había pasado parte de su relación laboral trabajando en España y que percibía un sueldo de 4.514,40 pesos, por lo que la indemnización trepó a casi 60 mil pesos más intereses, penalizaciones y multas aplicadas por el tribunal.

FUENTE: http://www.infobae.com/notas/589283-Polemico-fallo-obligo-a-IBM-a-pagar-indemnizacion-por-despido-en-otra-empresa.html

Iluminación inteligente

Martes, 14 de junio de 2011 Sin comentarios
E12_halogen-eco-classic-a

E12_halogen-eco-classic-a

Encontré la respuesta a mi pregunta!!
Para iluminar lugares como pasillos de edificios, baños, halls y lugares donde la luz se enciende y apaga permanentemente, lo cual hace ineficiente el uso de lamparas de bajo consumo fluorescentes que no soportan el encendido y apagado continuo, OSRAM desarrollo las ECO CLASSIC. Son lamparas con la misma forma que una incandescente comun pero en lugar de tener dentro de la ampolla un fiilamento de Tungsteno y Gas Argon tienen una lampara alogena tipo BI-PIN. Estas lamparas ahorran hasta un 30% de energia (no es mucho en comparacion con las fluorescentes, pero es algo) soportan dimmer, no requieren tiempo de calentamiento para dar su máxima luminosidad y reemplazan directamente las lamparas actuales, sin tener que modificar los artefactos de iluminacion.

Claramente, es una muy buena opcion y para nada cara (cuestan alrededor de $10) y tienen una vida util de aproximadamente 2000 horas (el doble que una incandescente comun) y dan una luz mas agradable.

E12_halogen-eco-classic-a BOX

E12_halogen-eco-classic-a BOX

Otra ventaja sobre las fluorescentes es que no tienen mercurio y eso las hace mas ecologicas a la hora de descartarlas.

Si bien OSRAM tambien desarrollo una una familia de lamparas de LED bajo el nombre de PARATHOM, que ahorran MUCHA mas energía que todas las demas opciones y tienen una vida util ENORME con 25.000 horas de duración, aun son muy caras (rondan los $100 dependiendo del modelo),  sin duda seran la mejor opcion dentro de un par de años, aun no ;)

Espero les haya servido la info, y no duden en cambiar las lamparas de todas las áreas comunes del edificio por esta nueva e inteligente opcion.



comparativa Halogenas Eco Classic vs. Incandescentes tradicionales

comparativa Halogenas Eco Classic vs. Incandescentes tradicionales



Osram no fabricará más lámparas incandescentes

Lunes, 13 de junio de 2011 Sin comentarios
Lampara incandescente

Lampara incandescente

El último día de 2010 marcará el cierre de la planta que la empresa Osram posee en la Argentina. El fin de las operaciones de la filial local de uno de los dos mayores fabricantes de la industria de la iluminación mundial, que tiene sede en Munich se vincula con que a partir de 2011 ya no se podrán fabricar ni vender y en el país lamparitas incandescentes. Y la planta que Osram posee en la localidad bonaerense de Beccar y que funciona desde 1980 es la única que todavía queda produciendo este tipo de lámparas que ahora deberán ser reemplazadas por las de bajo consumo, que no se fabrican en el país sino que se importan mayormente de China.

La nota completa en: http://www.webretail.com.ar/Noticias/nota.php?kenota=46505

Yo me pregunto, que vamos a usar en los lugares donde la iluminacion se enciende y apaga muchas veces por dia por tan solo unos minutos. como por ejemplo LOS PASILLOS DE UN EDIFICIO, EL BAÑO, LA HELADERA. Todos sabemos bien, y quien no, se esta enterando, que las lamparas de bajo consumo ahorran mucha energia pero son ineficientes si se las enciende y apaga muchas veces y si toman humedad, se queman mas rapido. Ésto generaría no solo mayor gasto en reposicion para los usuarios porque cada lampara cuesta 10 veces mas que una incandescente, sino, que a futuro generaran muchos mas residuos solidos y quimicos (contienen mercurio). Alguien tiene respuesta a mi cuestionamiento? El Admin.

La computadora portátil cumplió 30 años

Martes, 5 de abril de 2011 Sin comentarios

Osborne 1 la primer computadora portatilTres décadas atrás, en la West Computer Faire se exhibía el Osborne I, la primera computadora portátil de la historia. Con una pantalla de 5 pulgadas y un peso de 11 kg, fue la precursora de laptops, tablets, smartphones y todos los dispositivos móviles

En medio del auge de la conectividad móvil, alguien decidió abrir el baúl de los recuerdos y desempolvar imágenes de la primera computadora portátil de la historia, que este fin de semana cumplió 3 décadas.

Desarrollada por la Osborne Corporation, con el escritor, editor de software y diseñador Adam Osborne, la Osborne I ostentaba, sobre todo, una gran resistencia que se reflejaba en su estructura de 11 kilos. Resulta llamativo que las aerolíneas la consideraban equipaje de mano.

La pantalla de 5 pulgadas de diagonal mostraba apenas 52 caracteres por renglón, que podían alcanzar los 128 si se desplazaba el cursor.

La Osborne I tenía especificaciones técnicas totalmente vanguardistas para el momento: procesador Zilog Z80 de 4 Mhz, 64 Kb de memoria RAM, dos ranuras para diskettes 5 1/4 para el almacenamiento y puertos paralelo, de serie y módem.

El sistema operativo era CP/M. En materia de software, incluía un programa de hoja de cálculo llamado “SuperCalc”, un procesador de textos denominado “WordStar” y los lenguajes de programación CBASIC (Digital Research) y MBASIC (Microsoft).

Categories: Tecnología Tags:

Llega la “Portabilidad numérica” a fin de año

Lunes, 24 de enero de 2011 Sin comentarios
Sí a la portabilidad numerica!

Sí a la portabilidad numerica!

La posibilidad de mantener el número telefónico propio, a pesar de cambiar de compañía, deberá ser un hecho a mediados de diciembre de este año. Así lo establece la resolución conjunta 08/11 y 03/11 firmadas por las secretarías de Comunicaciones y de Comercio Interior. Según la norma, durante este mes se creará un Comité de Portabilidad Numérica que estará a cargo de la fase de Diseño y Planificación. A mediados de año se llamará a licitación para la contratación de un Administrador de la Base de Datos que deberá implementarse de inmediato. Luego de la adecuación correspondiente de la red y el montaje de la base de datos se hará un testeo en noviembre y comenzará a aplicarse la portabilidad numérica efectivamente, no sin antes una campaña de prensa para los usuarios, a partir del 15 de diciembre de este año.
“Que, conforme el Artículo 30.1 del Reglamento Nacional de Interconexión, la Autoridad de Aplicación, determinará los plazos y condiciones en que los Prestadores proporcionarán la portabilidad de números entre ellos, entre servicios y entre áreas geográficas, conforme los siguientes supuestos: a) Cambio de Prestador de red telefónica fija, cuando no haya modificación de servicio ni de ubicación física del cliente, b) Cambio de Prestador de Red de Telefónica móvil, aunque cambie la modalidad del servicio prestado, c) Cambio de Prestador para los servicios de red inteligente, incluyendo los servicios de numeración personal, cuando no haya modificación de servicio; determinándose, también, que la Autoridad de Aplicación podrá establecer otros supuestos, así como otras cuestiones relacionadas con la conservación”, explican los fundamentos de la norma firmada, entre otros, por Guillermo Moreno.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1344122

Nota del administrador: Ahora las compañias de telefonia deberan hacer lo posible por conservarnos como clientes, no tomandonos mas el pelo y haciendo lo que quieren con nuestros nervios y tiempo…

Sí a la portabilidad!!

Sí a la portabilidad!!

Categories: Sociedad, Tecnología Tags:

Ponen tope de consumo a los aires acondicionado

Miércoles, 5 de enero de 2011 Sin comentarios
Aires Acondicionado

Aires Acondicionado

El Gobierno estableció un nuevo tope para el consumo energético de los equipos de aire acondicionado, que según datos oficiales demandan alrededor del ocho por ciento de la electricidad del sector residencial, con el fin de propender al uso racional y eficiente del recurso. La decisión de la administración central quedó plasmada en la resolución 1542/2010, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que obliga a “quienes fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen en el país artefactos eléctricos de uso doméstico a someter a sus productos a una certificación” al respecto.

Según el Gobierno, el 90 por ciento de los aires acondicionados que se venden en el mercado argentino son de las clases A, B, C y D, teniendo en cuenta que mejora la eficiencia de consumo energético a medida que la letra identificatoria es más cercana al inicio del alfabeto.

De acuerdo a las normas internacionales, un acondicionador de aire de clase C de eficiencia energética en modo refrigeración consume un 7 por ciento menos de energía que uno correspondiente a una clase D y un 25 por ciento menos que uno correspondiente a la clase F.

A partir de ahora, los aires acondicionados que se vendan en el país “deberán consumir un nivel máximo de electricidad correspondiente a la clase E del índice de eficiencia energética, establecido en la norma IRAM 62406 de 2007″, según lo dispuesto por la resolución de la Secretaría de Energía.

En tanto que a partir de junio próximo, sólo se podrán comercializar equipos cuya eficiencia energética sea clase D y a partir del 1 de marzo del 2012, deberá mejorarse un escalón hasta llegar al nivel C.

La revancha del Winco: el vinilo resurge en pleno auge del MP3

Lunes, 4 de octubre de 2010 Sin comentarios
Vinilo de EMI

Vinilo de EMI

El músico canadiense Neil Young bramaba en absoluta soledad, allá por 1991, contra la digitalización de la música: “Los CD son totalmente superficiales, les falta la profundidad del sonido analógico. Donde antes había un universo de sonido, una zona de ecos y ruido, millones de partículas sonoras, ya no hay nada. Escuchá un disco de principio a fin y luego el mismo CD, entero”, proponía el mítico guitarrista, desafiante.

Esas mismas palabras, hoy, tienen extraordinaria vigencia: en plena era del MP3, las descargas de música por la Web y los iPod, el disco de vinilo resurgió de sus cenizas, se puso de moda y vuelve a dar batalla. Y no sólo por la pasión irrenunciable de coleccionistas y melómanos, que mantuvieron con vida un formato que parecía condenado a la extinción. Lejos aún de la masividad, la movida asombra y abarca a disquerías y librerías (Musimundo y Yenny, por ejemplo), a sellos discográficos locales e internacionales (Sony, Warner, Universal, DBN y EPSA, entre otros) y a las bandas, que piden expresamente publicar una parte de sus obras en discos de vinilo.

De algún modo, el regreso de las placas negras y los tocadiscos (en rigor, las bandejas) es una de las respuestas de la alicaída industria discográfica. Javier Delupí, titular de la Capif, la cámara que representa a los sellos musicales, lo interpreta así: “La tendencia mundial es que la música digital se come la venta de CD, entonces el mercado se empieza a segmentar porque hay un consumidor más sofisticado, más movedizo y que busca llegar al artista de diversas formas.

En esa multiplicidad, aparece el vinilo”.

En 2009 y por primera vez en muchos años, el vinilo reaparecen en los indicadores de ventas. Según la Capif, de los 13,5 millones de unidades vendidas (12 millones de CD), apenas 3.863 fueron vinilos.

Esta cifra, sin embargo, no incluye los discos importados ni el enorme tome y daca de los usados. Delupí destaca: “A pesar de que las cifras del formato pueden parecer bajas, repercuten en un mercado muy segmentado”. Habría que recalcar que cada unidad vendida tiene mayor valor, si se tiene en cuenta que 10 años atrás se vendieron 24 millones de unidades, entre CD, casettes y videocassettes. Y que hoy un vinilo nuevo cuesta $160, cuatro veces más que el CD.

Aunque el formato analógico del vinilo se mantiene, el actual es más pesado: pesa 180 gramos, casi el doble que las viejas placas.

Y algunas reediciones de títulos exitosos en los Estados Unidos y Europa, causan furor. Según Nielsen Soundscan, la consultora que elabora los charts del ranking Billboard, el disco de vinilo empezó a crecer fuerte desde 2008, en forma inversa a los CD. En 2009 se vendieron 2,1 millones de copias, un 35% más que el año anterior. Aquel año, los más vendidos fueron Radiohead (In Rainbows: 25.800 copias), The Beatles (Abbey Road: 16.500) y Guns n’ Roses (Chinese Democracy: 13.600).

En la Argentina, son varias las bandas que se sumaron a la movida, aunque en cantidades mínimas: Gustavo Cerati, Los Ratones Paranoicos, Miranda y Divididos, entre otros. Las disquerías, último refugio del vinilo en los tiempos oscuros de la digitalización, celebran la moda. “Las principales bandas del mundo, hoy, están en vinilo”, dice Francisco Gallardo, encargado de Exile, una tienda que, como la mayoría, vende discos nuevos, usados y también CD. Y describió al consumidor promedio: “Tienen entre 40 y 45 años, son reincidentes y de alto poder adquisitivo. Son los clientazos”, graficó.

Darío Raris, dueño de Cactus, señala que la venta de vinilos representa el 75% de la facturación.

“Es un mercado con fanáticos y aficionados que vienen cada 15 días para ver si hay algo nuevo. El que le gusta el vinilo es un consumidor refinado, un poquito más consecuente y exigente que el resto”, explica. Adrián Outeda, de 40 años, es el encargado de The Hacienda e integra Satan Dealer, una banda que autocalifica como “rock setentista”, asegura que en su casa siempre “escuché LP, porque el vinilo respeta más el sonido como fue grabado, el CD lo deforma todo”.

Ubicada en Barrio Norte desde 1983, Abraxas es uno de los locales de discos nuevos y usados más respetados del mercado. Patricio Montiel, empleado del lugar, interpreta que, más allá de la polémica acerca de la fidelidad del sonido según el formato, el vinilo gana adeptos también entre las nuevas generaciones. “Hay una relación más íntima con el objeto, poner un vinilo en la bandeja es como un rito y se rescata el concepto original de la obra: las tapas, las letras y la parte artística del album”.

Los fanáticos del vinilo y sus nuevos adeptos coinciden con Neil Young sobre la fidelidad de la música analógica. Juran que la guitarra de Jimmy Page en Escalera al cielo, la flauta endiablada de Ian Anderson (Jethro Tull), la voz desgarradora de Janis Joplin y el piano de John Lennon en Imagine, vibran, conmueven y emocionan de otro modo. “Es otra cosa”, dicen sin dar más detalles.

Fuente: http://www.ieco.clarin.com/empresas/revancha-Winco-vinilo-resurge-MP3_0_173400002.html

Categories: Música, Retro, Tecnología Tags: , ,

Las manifestaciones a favor de Fibertel tuvieron poco “ancho de banda”

Martes, 24 de agosto de 2010 Sin comentarios

En las redes sociales parecía tener apoyo la idea de defender a Fibertel ante lo que algunos presentan como un ataque del Gobierno. Una de las ideas de los internautas creció con fuerza: realizar marchas en todo el país, hoy a las 19, para manifestarse a favor de la empresa y en contra de la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que indica que no puede seguir brindando servicio de Internet por no contar con la licencia necesaria. Pero la convocatoria fue escasa, a pesar de los esfuerzos del Grupo Clarín por mostrarla numerosa.

Una de las páginas de Facebook por el “No al cierre de Fibertel” logró más de 78 mil adhesiones en sólo unos días. Los comentarios en esa red social y en Twitter a favor del proveedor de Internet también se multiplicaron a gran velocidad.

Se trataba, en apariencia, de usuarios que no querían cambiar de empresa. Muchos aseguraban que nunca habían tenido problemas con el servicio, que no querían pasarse a alguna de las telefónicas o que en su lugar de residencia no tienen opciones para elegir otro acceso a Internet.

Los comentarios en la Web se transformaron en ideas de acción. La propuesta era manifestarse, a las 19, en varios puntos del país para demostrar su apoyo a la empresa del Grupo Clarín. En la Capital Federal, el punto de encuentro era la Plaza de Mayo, dónde si no.

A pesar de lo que pasaba en el mundo virtual y de la constante promoción de la movida que se podía ver por los canales de cable TN —del mismo multimedios— y América 24, la convocatoria fue escuálida.

En Plaza de Mayo no se reunieron más de cien personas, que llevaba un par de carteles y alguna bandera de la empresa. En Corrientes, por ejemplo, fue menos que eso: las cámaras del propio TN mostraban a poco más de una decena de personas. Ni siquiera los planos cerrados de las cámaras del canal de noticias alcanzaron para disimular la ausencia de manifestantes pro Fibertel.
23 de Agosto de 2010 20:39

FUENTE: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134138-Las-manifestaciones-a-favor-de-Fibertel-tuvieron-poco-ancho-de-banda/

Categories: Sociedad, Tecnología Tags: , , , ,