Archivo

Archivo para la categoría ‘Television’

Se hace justicia con las publicidades de mierda que tenemos que ver a diario!

Lunes, 13 de febrero de 2012 Sin comentarios





He-man cumple 30 años

Lunes, 13 de febrero de 2012 Sin comentarios
he-man

he-man

“Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder”. Con esta frase que repetían de memoria la mayoría de los hombres que fueron niños en la década de los 80, el Príncipe Adam de Eternia se transformaba en He-Man, el guerrero rubio que, durante una época, eclipsó incluso a Barbie, la todopoderosa reina de la juguetería. El muñeco, ideal masculino de una generación, cumple este mes de febrero 30 años.

Aunque ya no es el ídolo de décadas pasadas, cuando cómics, series e incluso una película (1987) giraban en torno a sus andanzas, las de su inseparable mascota, un tigre, y las de su enemigo irreconciliable, Skeletor, lo cierto es que He-Man sigue teniendo su público. Por eso la compañía que lo fabrica, Mattel, confirma a ELMUNDO.es que continúa vendiéndolo a través de su web para coleccionistas mattycollector por 22 dólares. Eso en el mercado oficial, porque el guerrero es toda una estrella también en páginas como eBay.

He-Man llega a la treintena con el mismo look que le hizo famoso. Sin ninguna concesión a los nuevos tiempos. La media melena rubia -el primer prototipo tenía el pelo moreno-, en pleno estado de forma y vestido con su simple calzón marrón y naranja, porque como reconoció en su día su diseñador, Roger Sweet, “si hubiera llevado pantalones no se hubieran visto sus músculos”.

La mascota, Battle Cat
Este muñeco fue el protagonista absoluto de la colección de Mattel ‘Masters del Universo’ y, tras su salida al mercado, realmente fue el verdadero amo de las tiendas de juguetes. Proporcionó 400 millones de dólares de beneficios en sólo un año. Pero, aparentemente por un error en la estrategia de marketing, su salida del Olimpo fue tan rápida como su subida. Doce meses después perdió el 98% de la cuota de negocio. Lo cuenta el propio Sweet en el libro ‘Comandando el Universo: He Man y el Ascenso y Caída de los mil millones de dólares’.

Aunque es difícil explicar una pérdida tan grande, Sweet explica en su obra que la clave pudo ser la sobreexposición que se le dio al producto. Tanta fama obtuvo, tan presente estaba en todas las casas y salieron tantas imitaciones por parte de otras firmas, que acabó quemándose.

Inicio polémico

La historia del nacimiento de He-Man es la historia de una controversia. Mattel había rechazado hacer los muñecos de la saga ‘Star Wars’. Una decisión que pronto se demostró errónea, ya que otra compañía accedió a fabricarlos y fueron un éxito. Desde entonces, la empresa juguetera buscaba un triunfo similar.

Skeletor
Tras varios prototipos y varias modificaciones, en 1982 llegó He-Man (para el que se barajaron otros nombres como Megaton Man o Big man), al que enseguida acusaron de ser una copia de Conan. De hecho, Conan Licensing Company (CLC), la empresa que tiene los derechos de Conan demandó a Mattel, pero ésta última ganó finalmente el juicio. Aunque He Man recuerda al héroe bárbaro, también tiene influencias de ilustraciones fantásticas de la época.

Después de la polémica, llegó la época dorada para este treintañero, cuya biografía dice que es un espíritu libre y aventurero que defiende al castillo Grayskull de las fuerzas del mal y de la magia negra de Skeletor. Sus aventuras divirtieron a millones de niños en el mundo, que ya de adultos guardan un recuerdo especial para su muñeco rubio.

Fuente: diario El Mundo, de España

Categories: Cine, Retro, Television Tags:

Freshy vení probá!

Miércoles, 5 de enero de 2011 Sin comentarios

La mas pedorra de las publicidades!!

Categories: Television, Videos Tags: ,

Mariotto: “Con la Ley de Medios se garantiza la libertad de expresión y la pluralidad”

Miércoles, 1 de septiembre de 2010 Sin comentarios

El Titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, confirmó que hoy comienza la reglamentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó que la normativa “permite no más de 10 licencias de televisión y radio abierta en todo el país y no más de tres por área de cobertura” .

Mariotto explicó que “quien genera contenidos por ejemplo para TV abierta, no puede ser dueño de la empresa que distribuye. Esto en la Argentina ha sido parte de la posición dominante” y que “al tener una empresa el 80% de los abonados del cable solo distribuye y privilegia en esas señales las que genera el mismo empresario y eso atenta contra la diversidad y la pluralidad” .

“Va a haber un año para que todos los medios que tengan más licencias de las que la ley permite hagan una propuesta para elegir que medios sigue explotando y que otros medios va a transferir” , añadió Mariotto.

El titular de la Autoridad de Aplicaión rechazó algunos cuestionamientos y dijo que no está en riesgo la libertad de expresión con la aplicación de la ley. “Esta es una ley que no orienta contenidos, es un diseño democrático que está inspirado en la ley de los Estados Unidos, en la ley de Canadá, en los dictámenes de los organismos de internacionales de DDHH en materia de libertad de expresión” .

“No nos olvidemos que la recomendación 12 de la declaración de principios de libertad de expresión del Pacto de Costa Rica, advierte que monopolio y oligopolio atentan contra la libertad de expresión” , afirmó en declaraciones a Radio 10 .

En tal sentido, Mariotto sostuvo: “No estamos acostumbrados a vivir en libertad de expresión y nos parece que el imperio del monopolio es el único posible; esta es la primera vez que vamos a avanzar hacia la democratización del marco jurídico en la Argentina” .

FUENTE: http://www.infobae.com/politica/534369-101275-0-Mariotto-Con-la-Ley-Medios-se-garantiza-la-libertad-expresion-y-la-pluralidad

Homero Simpson, el mejor personaje de los últimos 20 años

Martes, 1 de junio de 2010 Sin comentarios
Homero Simpson

Homero Simpson

Una encuestra realizada por la revista norteamericana Entertainment Weekly colocó a la creación de Matt Groening por encima de Harry Potter. Entre los elegidos también estuvieron Tony Soprano y Rachel, de Friends

Homero Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue elegido mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista  norteamericana Entertainment Weekly.

Homero superó en popularidad a otros personajes como el aprendiz de mago Harry Potter, que quedó segundo en la encuesta, o a Buffy la Cazavampiros, encarnada por la actriz Sarah Michelle Gellar, en tercer puesto.

Deshinhibido, siempre políticamente incorrecto, gran comedor de rosquillas y mejor bebedor de cerveza, el padre de Bart, Lisa y la pequeña Maggie cae bien al público porque todos, en el fondo, se identifican con él, sostuvo su creador, Matt Groening, a la revista americana.

“En el fondo todos escondemos deseos que no queremos admitir”, remarcó el dibujante.

La lista de Entertainment Weekly la completan el personaje mafioso Tony Soprano, de la serie Los Soprano; el Guasón de Batman, cuya última interpretación correspondió al fallecido actor australiano Heath Ledger; y Rachel, de la serie Friends (Jennifer Aniston).

El joven manos de tijera, de Johnny Depp; uno de los más afamados psicópatas de la historia del cine, el doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins); la “chica de moda” Carrie Bradshaw de Sex and the City (Sarah Jessica Parker) y el personaje de animación Bob Esponja son otros de los personajes que se ganaron la simpatía del público y completaron la lista.

Una encuestra realizada por la revista norteamericana Entertainment Weekly colocó a la creación de Matt Groening por encima de Harry Potter. Entre los elegidos también estuvieron Tony Soprano y Rachel, de Friends

Homero Simpson, el gordinflón patriarca de la familia más amarilla de la animación, fue elegido mejor personaje de la televisión y el cine de las dos últimas décadas en una encuesta elaborada por la revista  norteamericana Entertainment Weekly.

Categories: Television Tags: ,

Un ex Clarín le pidió a Magnetto que ponga “límites morales” a Tinelli

Martes, 11 de mayo de 2010 Sin comentarios
Señal de ajuste

Señal de ajuste

Jorge Héctor Santos, ex director de radio Mitre, está indignado. Ese sentimiento fue, según reconoció en diálogo con Perfill.com, el que lo llevó a escribirle una carta abierta al vicepresidente del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, con quien trabajó durante 14 años, para que le ponga un límite moral a los programas de Marcelo Tinelli, “Showmatch” y “Este es el show”, por considerarlo responsable del “daño cultural” que provocan.

A continuación, la carta abierta completa reproducida con permiso de su autor:

He estado casi 14 años al lado suyo Dr. Héctor Magnetto quien, más allá de lo que digan los demás, fue y sigue siendo uno de los hombres con más poder de la Argentina.

Si no poseyera ese poder hoy declinante no tendría la desgracia y el privilegio de ser considerado otro mandamás oculto del país por su enorme mando económico no solo personal sino empresarial.

Lo que sí quedó demostrado en los últimos ataques que le llovieron de su competidor inesperado, Néstor Kirchner, que su poderío no es tanto como el que se presumía ni tampoco el de los medios que capitanea.

Kirchner lo sacó, a fuerza de nombrarlo, del perfil bajo que cultivó. Lo expuso como nadie ante la opinión pública y le enseñó que su trabajo para consolidar el multimedios no estuvo completo porque Ud. sus amigos y socios, Clarín y sus diferentes medios no hicieron nada por mostrarse humanos frente a la inmensa cantidad de consumidores que demandan y demandaron, en mayor cantidad tiempo atrás, sus productos de consumo masivo.

Esto, Dr. Magnetto, debería hacerlo reflexionar.

Ud. y sus socios se equivocaron no mostrando una cara humana de un Grupo que siempre utilizó al Estado para crecer e incluso para no quebrar (gracias a Eduardo Duhalde y su recordada devaluación que sumergió en la miseria a millones de argentinos).

Ud. y sus socios, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro, siempre se mostraron soberbios y dueños del pensamiento único dentro de la organización empresarial de la que son dueños importantes.

El mismo pensamiento único que hoy padecen y critican en Néstor Kirchner, con quien, como con casi todos los presidentes argentinos cortaron lanzas cuando se les acabó la posibilidad de seguir haciendo negocios a través de prebendas corruptas canjeando apoyo al gobierno de turno por concesiones económicas y financieras de todo tipo y enorme cantidad de dinero que acrecentaban el poderío de Clarín y el de sus bolsillos personales. Esto los convirtió a Uds. 3 en personajes de fortunas inimaginables y de inmensa impunidad.

Dr. Magnetto no le escribo esta carta abierta a Ud. aprovechando la ola de desprestigio que se monta sobre el Grupo que Ud. dirige.

Le escribo porque:

Como ex funcionario del Grupo he sido una persona que le brindó a las empresas de ese multimedios para las que trabajé, mucho más talento que el dinero que recibí por lo que entregué.

Nunca fui un corrupto que se aprovechó para enriquecerse personalmente utilizando ese trabajo que hice para empresas del Grupo Clarín.

Me comporté con Ud. y sus empresas con una lealtad a prueba de todo tipo de auditorías frente a ningún reconocimiento del Grupo de ser tan solo decente en medio de un mundo indecente, flagelo que también en la argentina existe en las organizaciones privadas.

Atento a lo previamente expuesto creo tener la dignidad moral frente  a Ud. para pedirle:

Ud. Dr. Magnetto, por la posición que ocupa y por ser padre de 2 hijos, tiene una obligación y un reconocimiento que brindarle a la sociedad argentina por el apoyo económico que la sociedad argentina le brindó y le brinda a los productos del Grupo.

Ud. y sus socios/amigos están endeudados con la sociedad argentina a la que han esquilmado en gran parte beneficiándose, en tantas ocasiones, del Estado. Ese endeudamiento tendría que tener una devolución ética y moral.

Ud. sabe bien que la sociedad argentina está atravesando una crisis profunda de valores, lo que Ud. conoce muy bien por estar en el destacado lugar que ocupa en el multimedios más importante del país.

Ud., Dr. Magneto, tiene la suerte de poder mandar a sus hijos a estudiar o a vivir al lugar que ellos deseen en el mundo para sacarlos de un país hecho trizas. El resto de los mortales o la mayoría de ellos no tienen ese privilegio.

Es por eso que apelo a su grandeza personal para evitar que uno de sus medios, Canal 13, deje de utilizar para conseguir rating tanto contenido innecesario y dañino como el que pone en pantalla cada vez que emite “Este es el show” y el programa de Marcelo Tinelli.

Ud. Dr. Magnetto debe ser un agradecido a Dios, a los gobiernos corruptos de la argentina que se han arrodillado ante Ud. y a tantos argentinos que compraron productos de Clarín ayudando a esta altura de su vida tantos padres y niños que cayeron en la más atroz falencia de recursos educativos para que no sean aprovechados por Marcelo Tinelli para conseguir rating.

Estos indecentes recursos agudizan el drama social e individual de tantos jóvenes y padres  que ven como se ultrajan los valores que quedan con contenidos prostibularios.

Yo, Dr. Magnetto, le pido en nombre de tantos padres afligidos como el que le escribe que asuma el compromiso católico y moral que esta crucial hora reclama  para que Marcelo Tinelli deje de ser un insulto a las buenas costumbres, al buen gusto, a la decencia, a resguardar la intimidad, etc., etc.; y que a través de medios de su propiedad se inunde casi todos los días y noches la pantalla de Canal 13 con tanta grosería desagradable y ambiente, gestos e idioma de burdel, que la gente consume aunque no lo desee; tan solo porque es lo que hay!!!

Mientras  esto se promueve desde la pantalla del Canal de su propiedad, seguro con la información que Ud. dispone no se le escapa lo que una médica de mi conocimiento me dice: “En el hospital me enfrento con jóvenes que consumen además de todo esto carente de valores, las drogas que se te ocurran: desde merca al paco sin escalas!!!!, total: no tienen nada que perder, no tienen proyectos, nuestros modelos de vida no les agradan, sólo quieren CONSUMIR, “lo que venga”, con el menor esfuerzo (robando) y siempre nada es suficiente; hay que ir por más!!!

¿Es consciente Dr. Héctor Magnetto, como responsable operativo máximo del grupo Clarín, que la organización periodística que Ud. dirige, tan cuestionada y no solamente por los Kirchner, del daño cultural que provoca el programa de Marcelo Tinelli?

¿Cuál es el mensaje superador del kirchnerismo que le envía un medio suyo como Canal 13 en su ‘prime time’ a una sociedad en grave crisis de valores?

Sería un acontecimiento edificante para la propia imagen del Grupo Clarín que Ud. Dr. Héctor Magnetto revisara su enfoque sobre las cuestiones realmente importantes de la comunicación.

Con su actual enfoque, Dr. Magnetto, el Grupo Clarín no consigue justificar mucho, todos sus cuestionamientos a la política comunicacional del kirchnerismo.

Un gesto suyo a esta altura de su vida y de su dilatada y exitosa gestión no solo le haría bien a la sociedad argentina sino también a Ud. frente a una sociedad ávida de actos ejemplares que faltan por doquier.

Ud. Dr. Magnetto puede, pero ¿quiere?

FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/10/noticia_0022.html

Categories: General, Television Tags:

Los secretos de las 50 cuotas sin interés

Jueves, 6 de mayo de 2010 Sin comentarios

La fiebre mundialista y la alta inflación se combinaron para desatar una ola de ventas de televisores LCD; ventajas y desventajas de esta modalidad de compra a largo plazo.

Como un intento de canalizar la fiebre mundialista, las cadenas de electrodomésticos y los líderes del retail aprovecharon la liquidez de los bancos para generar un negocio en torno de los televisores de LCD, a través de una financiación de largo plazo y sin intereses. La posibilidad de pagar uno de estos dispositivos en 50 cuotas sin recargo encierra algunos detalles a tener en cuenta por aquellos que estén dispuestos a volcar su excedente al consumo.

El negocio tiene varias aristas. Los consumidores pagan con tarjeta de crédito, medio por el cual acceden al plan de cuotas cuyo costo respalda el banco emisor. Las entidades pagan a las cadenas el total de la venta en unos pocos días. Y eso le es compensado por un descuento de entre 10 y 15% que los vendedores aplican sobre el producto. Lo que estos últimos sacrifican en la rebaja del precio, se regenera en un mayor volumen de ventas.

“Para los canales, el mejor negocio financiero es la rotación de mercadería a velocidad, comprar y vender rápido. Además, están obteniendo buenos precios por altos volúmenes, en parte porque hay una industria en Tierra del Fuego que tiene que cumplir promesas”, explicó Alejandro Prince, de la consultora Prince & Cooke.

Si la mercadería viene de afuera, los importadores cuentan con una ventaja: “El dólar avanza menos que la inflación, y permite que no se pierda valor proporcionalmente para los que compran las tecnologías en esa moneda”, dijo Enrique Carrier, especialista en nuevas tecnologías.

En el plano de los consumidores, se ha vuelto una tentación reemplazar al televisor de tubos de rayos catódicos ante la posibilidad de acceder a uno de cristal líquido por un poco más de 75 pesos por mes. Sobre todo, en un momento en el que muchos buscan licuar el gasto con la inflación que avanza a ritmo acelerado. Eso no habla, sin embargo, de precios bajos.

¿A quiénes les conviene embarcarse en este plan?

Fausto Spotorno, de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, señaló que para los clientes de los bancos es un buen negocio desde el punto de vista financiero, teniendo en cuenta que se va pagando la amortización del televisor a medida que se lo usa y mientras la inflación avanza.

“En cuanto al interés, hay que tener en cuenta que hay una parte implícita en la operación que se desconoce. Lo que se ve es el costo financiero total, por fuera de la tasa, pero no lo que tal vez se incluye en el precio de venta de los productos”, amplió el economista.

En el mismo sentido, Carrier afirmó: “Las cuotas sin interés no existen en una economía inflacionaria como ésta. Cuando los aumentos son bajos, es imperceptible, pero cuando la inflación es alta el sobreprecio evidentemente tiene que ser importante también”.

Según Carrier, los precios de las pantallas en cuestión se incrementaron en el país de forma “ilógica”. “El año pasado a esta altura, costaban lo mismo en pesos. Después, cuando empezó a estar vigente el impuesto tecnológico y las restricciones pararancelarias hubo subas. Esto va en contra de lo que sucede con las tecnologías, donde la los precios tienden a bajar”. El especialista indicó que en la Argentina los televisores se pagan “más del doble que en otros mercados desarrollados”.

Prince dijo a lanacion.com que los precios de los LCDs “están inflados”, ya que “la industria nacional acompaña los precios que fija el mercado internacional subiendo el techo. Eso responde al modelo económico de alentar el consumo”. En ese escenario, graficó, “bailan los actores”.

Con una combinación de factores que resultó la fórmula del éxito, el “baile” elevó las expectativas del sector, que espera vender unos 2,5 millones de televisores el presente año, según Prince, y superar, por primera vez, la venta de las unidades de vidrio en el país.

Sin embargo, el consultor consideró que las promociones son una posibilidad para actualizar el equipamiento, en un momento en que hay adelantos de consumo por defensa contra la inflación. “Eso contrasta con lo que sucedió el año pasado, cuando la crisis generó una postergación en el consumo”, detalló.

Marcelo Zárate, CEO de Zonabancos.com, también dividió el panorama para los que ya son clientes de un banco y los que aún no lo son, teniendo en cuenta las condiciones que implica acceder a la promocionada financiación.

El sitio especializado calculó el costo financiero total (CFT) que tendría que afrontar quien decida hacerse cliente de un banco para acceder al beneficio. “Si alguien saca una tarjeta para comprar un televisor, el CFT no es de entre el 3 y el 5% que se promociona, sino que puede llegar hasta el 50% anual”, señaló Zárate.

¿Cuál es la razón? La raíz del apalancamiento del consumo por parte de los bancos tiene relación con que “el sistema financiero tenía un exceso de liquidez que hizo que aumentara la cantidad de préstamos de este tipo”, dijo Spotorno.

Con esa posibilidad, pusieron como objetivo mantener y ampliar su cartera. “La entidad financiera hace su negocio a través de la fidelización y atracción de nuevos clientes, a quienes capta por ese medio por unos 4 o 5 años. Seducidos por lo que en principio no tiene un costo financiero, terminan pagando las comisiones que envuelven al producto”, explicó Zárate.

Esa conclusión surge de la suma de los gastos que tiene que afrontar aquel que obtenga una nueva tarjeta de crédito. “Al gasto de emisión del resumen se añade el de renovación, que sólo está bonificado si el cliente supera una suma de 10.000 o 20.000 pesos. O bien, se bonifica y luego se cobra a partir del segundo año. Además, puede existir como condición la apertura de una caja de ahorro, que suma un costo de mantenimiento mensual”.

El ejemplo de Zonabancos.com lo grafica: se decide adquirir un LCD de 32 pulgadas a $ 3799, pagado en 50 cuotas, con un costo de emisión de resumen de alrededor de 14,5 pesos, más $ 25 por el mantenimiento de la caja de ahorro (ambos cargos mensuales), con un costo de renovación de $ 500 por año. Sobre esta cuenta se estima un alza anual del 25% en cada uno de los costos, en cada uno de los 4 años. El precio final, ponderando todos los cargos de la financiación acaba siendo de $ 9564. Es decir, un 152% más del precio al que se cree adquirir el bien al comienzo de la operación.

Además, como suele ocurrir con los avances tecnológicos, para cuando se termine de pagar el televisor de pantalla LCD, los de tecnología LED – hoy, escasos y caros en el país- serán las estrellas del mercado.

Los precios en el mundo*

  • Argentina: Por citar un ejemplo, en una cadena de supermercados, un LCD de marca nacional, de 32 pulgadas, se ofrece a 3799 pesos. En dólares, con un cambio a 3,91 (el cierre de ayer), el precio es de US$ 971,61.
  • España: Una oferta de una cadena internacional de supermercados ofrece un LCD de 42 pulgadas por 550 euros. Con un euro más, los clientes pueden llevarse un LED 19 pulgadas. Con el cambio a 5,02 pesos, la equivalencia da un precio en la moneda argentina a 2761. Un LCD de 20 pulgadas, LG, puede conseguirse a 199 euros ($ 998,98).
  • Estados Unidos: Un LCD de primera marca 32 pulgadas cuesta de 400 a 500 dólares, según sus características, en una tienda de ventas líder en tecnología. Con el cambio a 3,91, el precio en pesos de la unidad del extremo inferior costaría unos $ 1564.
  • Brasil: Un televisor LCD también 32 pulgadas de una marca líder, cuesta unos 1599 reales en una cadena líder de retail. Financiación 12 cuotas sin interés, o 18 con l tarjeta de crédito de la cadena. La equivalencia en pesos es, a un cambio de 2,19 pesos por real, $ 3501,81.

*En las comparaciones y equivalencias de moneda no se toman en cuenta los cargos adicionales que se aplicarían a las tecnologías en la importación.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261524
Por Luján Scarpinelli
De la redacción de lanacion.com

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1261524
Categories: Economía, Tecnología, Television Tags:

El futuro que rescata al pasado

Martes, 5 de enero de 2010 Sin comentarios

En el sitio Youtube se pueden encontrar imágenes imperdibles que los canales no conservaron o no repiten. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden ver, por ejemplo, fragmentos de noticieros, los especiales de Narciso Ibáñez Menta o los monólogos de Tato Bores.
Por: Marina Zucchi (clarin.com)

Pipo Mancera entrevistando para sus Sábados circulares (1969) al ingeniero argentino que colaboró en la construcción de las extinguidas Torres Gemelas de Nueva York. Carlos Menem jurando ante Bernardo Neustadt y Mariano Grondona (Tiempo Nuevo, 1989) que con su asunción se acabaría “la corruptela en la República Argentina”. Sandro en los ’90, enamorando a María Leal en Grande, pá. Doña Petrona en 1960 develando el secreto de la preparación de merengues en diez minutos. Susana Giménez presentando en sociedad en Hola Susana (1991) al perrito que devendría en celebrity (Jazmín). La página de videos Youtube atesora, entre su monstruoso caudal, perlitas de la TV de antaño que rescatan del olvido lo peor y lo mejor de la pantalla chica.


YouTube Direkt

Los grandes “almacenadores” son los coleccionistas aficionados. Fanáticos de la televisión de todas las épocas que no se conforman con su pequeño museo de imágenes, y desean compartirlo con el mundo. Así, suben a Youtube fragmentos de ciclos en donde otros miles dejan sus comentarios. “La gente copia de los programas de aire y sube los videos sin derechos. Descubrimos materiales con logo del canal y hasta la hora. Esa es una práctica ilegal. Youtube se alimenta mucho de Volver”, juzga Walter Sequeira, gerente del Departamento fílmico de Artear.

Por el lado de Youtube, el gerente de Comunicaciones para América latina, Ricardo Blanco, explica: “Se suben más de 20 horas de videos a Youtube por minuto. Algo así como si Hollywood lanzara 134 mil películas a la semana. Esa comparación da cuenta de la magnitud de la información. Desde el año de nacimiento, 2005, el crecimiento ha sido exponencial. Hay joyas históricas audiovisuales y nosotros trabajamos con socios que poseen los derechos y deciden compartirlos. Pero cualquiera puede subir su video, así que pedimos que cada vez que uno suba algo, sea conciente de cómo lo hace. De disponer de la autoría o los derechos”.
Internet con sus laberintos interminables propone el sueño del “gran archivo de la TV argentina”, aunque con sus deficiencias: mucho del material que se sube a la web tiene pésima calidad de sonido e imagen (en varios casos se trata de grabaciones de grabaciones) y no hay programas enteros, sino retazos a los que se hace difícil unir en un solo envío.
Internándose de cabeza en esas aguas, es posible encontrar tapes de cualquier época. Claro que los ’50 y ’60 no cuentan con la cantidad de títulos que pueden ofrecer las décadas del ’80 y ’90, aunque hay perlitas que valen la pena: programas como los noticieros, que no se reponen en la señal Volver o en cualquier rescate emotivo de la TV y, sin embargo, dibujan a la perfección una época. Así, es posible poner play en un video brevísimo del Primer telenoticioso argentino, emitido en 1955 por Canal 7, o más acá en el tiempo, ver a un enojadísimo José Corzo Gómez exigiendo “justicia para los jubilados” en el Nuevediario de los ’80. También genera simpatía en los foros de fans ver a José De Zer desentrañando con micrófono en mano los misterios del Uritorco y pidiendo un corte antes del desmayo por la presencia de un objeto volador no identificado.


Como una antítesis de Maru Botana hoy, las recetas de una recatada y seria Doña Petrona llegan a las 20 mil visitas en Youtube. Por otro lado, perdidas, aparecen imágenes de El arte de la elegancia, con Jean Cartier en los ’60 regalando tips de moda, mientras las modelos desfilan y bailan al estilo Club del Clan. Y con menos comentarios se esconde un video de Diego Maradona visitando el living de Susana en 1989: el “10” presenta a su hija menor, Giannina (¿actual pareja del Kun Agüero?) mientras una tímida Dalma Maradona saluda a la cámara veinte años antes de convertirse en actriz. Enseguida ese material conecta a un video de Seis para triunfar, el ciclo conducido por Héctor Larrea en 1986. Imposible no reír ante la señorita Lee, la secretaria japonesa que entregará un premio de 661.000 australes a quien salga victorioso de un anticuado juego en el que es necesario teclear en una computadora del tamaño de un piano.
Y hay más: brota una Iliana Calabró de 19 años al borde del llanto ante la entrevista pícara de Jorge Guinzburg y Adolfo Castelo en La noticia rebelde (ATC, 1986). Allí ella advierte que se prepara para ser “la actriz del 2000″ y se le ve menos exuberante y más apocada, ingenua y pacata. Una versión increíblemente disímil a la de la Iliana chispeante que hoy reparte tiramisú con su curvilínea figura. En el vasto cúmulo de imágenes, se suma un chispeante Berugo Carámbula que advierte que hay coincidencia con “Alcoyana Alcoyana” (Atrévase a soñar, 1989), y hasta una Natalia Oreiro debutando como extra de la telenovela Inconquistable corazón, 16 años atrás. La siguen una diminuta Lorena Paola en Cantaniño ’81, o un gurrumín llamado Pablito Ruiz asomando a la fama en Festilindo ’83. Y con visitas multitudinarias, se visualizan La TV ataca (con Mario Pergolini en los ’90) y Ritmo de la noche (con Marcelo Tinelli).


Los cuarentones y treintañeros tienen posibilidad de hurgar en los arcones de su infancia. Hay videos de Margarito Tereré o El libro gordo de Petete, El capitán Piluso, y más cerca en el tiempo, La ola verde, con Flavia Palmiero.
Entre los documentos para poner REC y coleccionar se destacan apenas cuatro minutos de Obras maestras del terror, con Narciso Ibáñez Menta (1965) en un capítulo bautizado El último reloj (1965). O un fragmento de Alta comedia (1990), con Alicia Bruzzo.
La lista es incalculable. Títulos ya emitidos por Volver como El amor tiene cara de mujer, La familia Falcon, La tuerca, Viendo a Biondi, La botica del tango y otros como Atreverse, Sin condena, La extraña dama, Operación Ja ja, Híperhumor, Señorita maestra, El show de Xuxa, Jugate conmigo, entre tantísimos más.


Fuera de Youtube, otras páginas menos populares de videos albergan también sus ejemplares únicos. Y hasta blogs, como www.resisteunarchivo.blogspot.com, o www.lateledelrecuerdo.blogspot.com atesoran sus registros, con supremacía de la década del ’80. No hay un manual de instrucciones de cómo buscar ni un menú ofertado sobre el cual elegir. En ocasiones, los videos buscados aparecen por el nombre del programa, y en otras hay que combinar las palabras de búsqueda y apelar a nombres y apellidos de protagonistas. Ante ese panorama impredecible, imposible no sorprenderse con la magnitud de este arcón visual de recuerdos. Algo así como la vieja televisión, mudada a un museo virtual.

Categories: Retro, Tecnología, Television, Videos Tags:

El profesor ACOSO -Peter Capusotto-

Jueves, 1 de octubre de 2009 Sin comentarios

Por favor!!!!

JAJAJAAAAAAAA  :D


Un reality de 24 horas…

Lunes, 7 de septiembre de 2009 Sin comentarios

La cadena de televisión local de Berlín y Brandeburgo rbb y la franco-alemana Arte finalizaron ayer el más largo experimento audiovisual en la historia de Alemania con la emisión durante un día ininterrumpido del documental 24 horas Berlín.

Durante 24 horas entre las 06:00 horas del sábado y las 06:00 del domingo, ambas cadenas proyectaron el documental experimental, que refleja la vida cotidiana de numerosos habitantes de la capital alemana.

Hace exactamente un año, el 5 de septiembre de 2008, 80 equipos de televisión y mas de 400 técnicos y especialistas se lanzaron a la aventura de rodar en 24 horas las experiencias diarias de una selección variopinta de los habitantes de Berlín.

El resultado fueron 750 horas de material que a lo largo del último año han sido comprimidas para la emisión del documental por televisión en el plazo de un día.

La obra acompaña a un maestro a la escuela, refleja la vida de un condenado a cadena perpetua en la prisión de Tegel, muestra el trabajo de un empleado de grandes almacenes o la labor de un empleado de la recogida de basuras, entre otros muchos personajes reales.

Realizadores de prestigio como Rosa von Praunheim, Volker Koepp, Andres Veiel o Romuald Kamarkar se sumaron al novedoso experimento televisivo, que ha tenido un cost0 de 2,8 millones de euros y ha alcanzado una cuota de mercado de hasta el 22 por ciento en hora punta, algo desconocido para una cadena regional.

El documental no sólo se preocupa de reflejar la vida de los habitantes anónimos de Berlín, sino también de sus famosos, como el alcalde-gobernador de la ciudad, Klaus Wowereit, el director de orquesta Daniel Barenboim o el cocinero estrella Michael Hoffmann.

Mientras duró el rodaje, los autores del documental situaron en distintos puntos de la ciudad una docena de Talkpoints o lugares donde tanto ciudadanos como turistas podían explicar sus preocupaciones, alegrías, motivaciones o lo que en ese momento les pasara por la mente.

Y así recogen los reproches de un niño a los adultos por descuidar el medio ambiente, las quejas de una mujer latinoamericana por la infidelidad de los hombres o la esperanza de un vendedor de periódicos de indigentes de que algún día le irá mejor.

Categories: General, Television Tags: