Archivo

Archivo para la categoría ‘General’

La ley hay que respetarla… pero a los ciudadanos también…

Jueves, 23 de enero de 2014 Sin comentarios
Hecha la ley...

Hecha la ley...

Categories: Economía, General, Sociedad Tags:

Los políticos y sus madres…

Martes, 21 de enero de 2014 Sin comentarios
Categories: General Tags:

La empresa Power Balance quedó al borde de la bancarrota

Martes, 22 de noviembre de 2011 Sin comentarios
Pulseras Power Balance

Pulseras Power Balance

La empresa Power Balance, que irrumpió en el mercado en 2009 ofreciendo unas pulseras de plástico con supuestos efectos beneficiosos para la salud, estaría al borde de la quiebre ya que deberá indemnizar con 57,4 millones de dólares a un grupo de consumidores estadounidenses que presentaron una demanda por publicidad engañosa.

De acuerdo a lo publicado por la página web TMZ, la compañía se va a declarar en bancarrota alegando su imposibilidad para afrontar la millonaria multa. El producto en cuestión, una banda de silicona o neopreno con un holograma, se vendía con la promesa de que equilibraba la energía natural del cuerpo y fue utilizada por varios personajes famosos.

El proceso contra la compañía se inició en enero pasado en Estados Unidos, cuando un grupo de consumidores presentaron una demanda colectiva al sentirse engañados y argumentaron que el objeto “no tenían más poder que el que se puede esperar de un simple trozo de goma”.

Los fundadores de la firma, los hermanos Josh y Troy Rodarmel, reconocieron, luego de varias polémicas, que “el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad” atribuidos al producto no tenían base científica.

Además, debido a que no puede probar los efectos de la pulsera aceptaron haber incurrido en conducta engañosa penada por las leyes. Igualmente pidieron disculpas y ofrecieron un reembolso completo.

fuente: http://www.infobae.com/notas/618312-La-empresa-Power-Balance-quedo-al-borde-de-la-bancarrota.html

 

 

 

 

 

 

Categories: General Tags:

Teatro para no ver

Miércoles, 27 de abril de 2011 Sin comentarios

El otro día aprendí que la palabra “teatro”, tomada del latín, deriva del verbo griego “theasthai”, que significa “mirar”. Hace poco, también, conocí el Centro Argentino de Teatro Ciego y al grupo Ojcuro, quienes hacen teatro en completa oscuridad.

Se trata, como sus mismos creadores lo presentan, de poner en jaque a la vista, reina de los sentidos, para potenciar otras sensaciones. Olfativas, sonoras, táctiles. Y a la imaginación. Porque en definitiva el único escenario es la mente del espectador.

Para empezar, cinco cosas que me enseñó el teatro en la oscuridad:

Te dan ganas de hablar con el que tenés al lado, sí o sí. Antes de entrar a la sala, se reúne a los espectadores para dar las pautas. En el Centro, se calcula que de cada 400 espectadores, uno sale corriendo de la sala antes de empezar la función porque no soporta la oscuridad. Se ingresa “en trencito”, tomados de los hombros del que está delante. Ese contacto y el abismo próximo hace que se genere cierta complicidad entre los espectadores. Lo desconocido, en definitiva. Una vez adentro, hay que confiar, dejarse guiar. No faltan chistes como: “qué ubicación, se ve bárbaro desde acá” o preguntas insólitas como “esto que tengo adelante, ¿es un humano?” y la respuesta “sí, estás tocando a un humano”. Pasó en el Konex, antes de “ver” La isla desierta .

El trabajo de la voz en una puesta dramática puede ser todo. Imaginarse un cuerpo, una cara, un estilo de vestuario, un andar sólo a partir de una voz es maravilloso. El actor se desliga de esa atadura que puede ser el aspecto. “En un teatro convencional no me quedaría otra que hacer de ciego, y en tele me sentiría mal porque al final tendría que recuperar la vista, algo que es imposible”, bromea uno de los actores de La isla desierta. La sorpresa aumenta cuando se conoce al actor que minutos antes interpretó personajes muy disímiles entre sí.

Si vas medio bajoneado, la sensación se triplica. Fui a A ciegas con luz sola, después de una sesión de terapia. No es buena idea. la oscuridad de por sí interpela. Y más aún si está repleta de voces y carcajadas de extraños.

Una vez fuera del teatro, los sentidos se exacerban. Luego de ver estas obras, los aromas y sonidos de la calle cobraron otra intensidad. Fue algo momentáneo, claro. Luego volví al automatismo de siempre. Lamentablemente.

No es lo mismo estar en la oscuridad que con los ojos cerrados. Para meterme en las historias, sin necesidad de hacerlo, en algún momento tuve que cerrar los ojos. Ese reflejo bastante absurdo me hizo pensar en lo atados que estamos al registro visual.

Los orígenes del teatro ciego se pueden encontrar en algunas experiencias realizadas en el instituto Di Tella por Mauricio Kartún, cuenta Laura Cuffini, del grupo Ojcuro. Años más tarde, ya en la década del 90, se perfecciona la técnica en Córdoba, donde Ricardo Sued estrena Caramelo de limón, una obra realizada en completa oscuridad que luego se llevó a Francia. En 2001 Gerardo Bentatti y José Menchaca fundan el grupo Ojcuro, luego de una convocatoria en la Biblioteca Argentina para Ciegos. Siete años después, Bentatti junto a Martín Bondone crea el Centro Argentino de Teatro Ciego. Lo que sigue, una presentación de ambos movimientos, referentes del género en la actualidad.

Experiencia 1. Grupo Ojcuro. La isla desierta , en Ciudad Cultural Konex.

Integrado por ocho actores, cinco de los cuales son no videntes, el grupo Ojcuro, bajo la dirección de José Menchaca va por su décima temporada con La isla desierta , obra que su autor definió como “farsa dramática”. Hablamos nada menos que de Roberto Artl. Las bondades y los alcances del relato, un mecanismo tan simple, son explotadas en esta obra en la que un grupo de oficinistas mudado del subsuelo a un piso con vista al puerto se deja fascinar por Cipriano, un cordobés cuyos tatuajes son la excusa para recordar exóticos viajes. El desarrollo de esos viajes (China, Madagascar) es parte de la adaptación de Menchaca, no se encuentran en el original. “Busqué potenciar lo que llamamos ´escenografía sonora´a partir de los tatuajes que se mencionan en la obra. Es un texto de una gran riqueza, cada palabra está muy pensada y sobre el final también invita a la reflexión”, asegura el director.

Es en esos recorridos donde asoman las fragancias, nos abrimos paso con Cipriano a través del mercado, nos enfrentamos a animales, a una tormenta con ráfagas (sí, ráfagas que despeinan) y hasta podemos llegar a ver luciérnagas.

El trabajo entre actores ciegos y videntes genera un espíritu de colaboración y sinergia que se percibe en la charla con el elenco. “La oscuridad presenta una serie de dificultades que tienen que ver con lo existencial. Se nos presentan a nosotros y también al espectador. Genera ansiedad. Uno como actor debe contenerla para poder moverse en ella”, asegura Laura Cuffini.

Experiencia 2. Centro Argentino de Teatro Ciego

Desde 2008, Gerardo Bentatti y Martín Bondone, al frente del Centro, tienen una sola premisa al evaluar nuevos proyectos: deben realizarse en completa oscuridad e incluir en su reparto a actores ciegos. “Es una especie de teatro fábrica. Podemos generar el mejor o peor escenario y tener a la actriz más linda o más fea sin ningún presupuesto. Eso es lo más hermoso de la técnica”, asegura Bondone, quien se formó como economista pero también actúa y escribe teatro. Ambientada en 1810 (léase: con sus olores, mercados, caballos y hasta la lluvia del 25 de mayo), su obra Luces de Libertad se presenta en la sala ubicada en Zelaya 3006.

Otra de las propuestas es A ciegas con luz , en el que los espectadores-comensales solo se valen de las agujas fosforescentes de algún reloj amigo para adivinar lo que ingieren. Antes de entrar se les da una pista: lo salado se dispone desde la izquierda como piedras de un caminito que conduce al postre, ubicado en el extremo opuesto de la bandeja. Luz en este caso es Luz Yacianci, una actriz y cantante que trabajó con Cibrian y hoy presta su magnífica voz para amenizar estas veladas en las que no faltan misterios. Como el que habla de una periodista que se desnudó, personas que no están cuando se prende la luz u objetos de sangre caliente no identificados que bloquearon el paso de los actores. Otra opción es Estereotipos , un show de humor que surgió de un programa radial y trabaja sobre la improvisación. Además, el centro tiene una escuela que ofrece talleres de olfato, teatro, canto y tango en ausencia total de luz.

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1263982

Por Virginia Lauricella
De la redacción de lanacion.com

Categories: General Tags:

Víbora muere intoxicada con silicona

Lunes, 14 de marzo de 2011 Sin comentarios

La pornostrar se disponía a lamer una boa constrictor cuando el animal se le abalanzó y mordió.

Durante la filmación de una publicidad, la actríz y modelo israelí Orit FOx sufrió una mordedura de víbora en uno de sus enormes pechos.

La joven fue trasladada inmediátamente a un hospital donde le aplicaron la vacuna antitetánica pero curiosamente fue la serpiente la que llevó la peor parte ya que envenenada por la silicona de la mujer, murió a las pocas horas.

Categories: General Tags:

Un “juguete” para los hombres…

Lunes, 29 de noviembre de 2010 Sin comentarios

Categories: General Tags:

Nuevas reglas ortográficas (RAE)

Martes, 9 de noviembre de 2010 Sin comentarios

La Real Academia Española (RAE) divulgó las nuevas reglas ortográficas, entre las que se encuentra la eliminación de varias tildes, el cambio en la denominación de algunas letras y la forma de escribir de algunas palabras.

Entre algunos de los cambios, podemos puntualizar los siguientes:

* La letra Y ya no se denominará “i griega”, sino “ye”.

* La b será “be” y no “be larga”.

* La ch y la ll dejan de ser letras del alfabeto.

* Se eliminará la tilde de la palabra sólo (de solamente) y en los demostrativos como éste, ésta. También se quita de la o que se escribe entre números, por ejemplo 5 o 6.

* Las palabras Iraq, Qatar, quásar, quórum representan “una incongruencia con las reglas”. Por eso, pasarán a escribirse con “c” o con “k”, según el caso: Irak, Catar, cuásar, cuórum. Quienes prefieran la grafía originaria, tendrán que hacerlo como si fueran extranjerismos y escribirlas en cursiva y sin tilde.

* “Guión” se escribirá “guion”. Hasta ahora, la RAE consideraba “monosílabas a efectos ortográficos las palabras que incluían una secuencia de vocales pronunciadas como hiatos en unas áreas hispánicas y como diptongos en otras”. Sin embargo, permitía “la escritura con tilde a aquellas personas que percibieran claramente la existencia de hiato”. Se podía, por tanto, escribir guion-guión, hui-huí, riais. La nueva Ortografía considera que en estas palabras son “monosílabas a efectos ortográficos” y que, cualquiera sea su forma de pronunciarlas, se escriban siempre sin tilde.

El coordinador de la Real Academia Española, Salvador Gutiérrez Ordóñez, señaló que la nueva edición, que se publicará antes de Navidad, trata de ser “razonada y exhaustiva pero simple y legible” y sobre todo “coherente” con los usos de los hablantes y las reglas gramaticales.

Sin embargo, aclaró que seguir escribiendo las palabras sin tomar estas modificaciones en cuenta “será tomado como una falta de ortografía”.

Por su parte, el escritor español Javier Marías, miembro de la Real Academia Española (RAE) aseguró:  “voy a seguir escribiendo como me apetezca” y puso como ejemplo que hay quienes “se han quejado de que en lugar de espurio escribo espúreo, una fórmula que hace años que no acepta la RAE”.

Categories: General, Sociedad Tags: ,

Sexo para todos: Dennis Rodman transmitió una orgía en directo

Jueves, 9 de septiembre de 2010 Sin comentarios
Dennis Rodman

Dennis Rodman

Dennis Rodman siempre fue polémico. De pies a cabeza. Cuando jugaba, resaltaba por su poder abajo del aro pero mucho más por sus excéntricos peinados, de mil colores y con extraños dibujos. Sus tatuajes también se veían desde lejos, y los piercings no se quedaban atrás.

Eso adentro de la cancha, pero afuera no se quedaba atrás: un día apareció en las revistas vestido de novia; una mañana fue noticia porque se había casado la noche anterior y a las pocas horas ya se había divorciado, y otra vez ventiló que en su vida se acostó “con más de dos mil mujeres”.

Ahora, después de algún tiempo sin generar escándalos, Dennis regresó e hizo de las suyas en un hotel de Nueva York.

Resulta que el ex jugador, dicen algunos testigos, llegó un tanto borracho y con seis mujeres que lo acompañaban. ¿Qué iban a hacer? Claro, una orgía.

Podría haber quedado en la fantasía lo que ocurrió en esa habitación. Tal vez nunca se hubiese sabido con certeza si Rodman se había acostado con esas muchachas. Pero, por supuesto, Dennis se destacó…

“Rodman bebió mucho y agarró el micro inalámbrico del hotel. Luego subió a su habitación con seis mujeres y, entonces, lo siguiente que pasó es que en los altavoces de la planta baja del hotel se pudo escuchar a Rodman describiendo con todo lujo de detalles sexuales todo lo que quería que las chicas le hicieran a él”, explicó un testigo que presenció la previa de la noche en cuestión.

¿Qué descargo hizo Rod? El lógico, claro: “No sabía que estaba encendido”. ¿Le creen?

FUENTE: http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/134936-Sexo-para-todosDennis-Rodman-transmitio-una-orgia-en-directo/

Categories: General Tags:

OTRO VIDEO HOT: ESTA VEZ, SEXO ENTRE LAS TUMBAS (Reza Cronica)

Lunes, 2 de agosto de 2010 Sin comentarios

Cementerio

Cementerio

Una menor habría mantenido relaciones en el cementerio de Mercedes con un empleado de 50 años. Existirían hasta fotos y videos de ambos en plena faena.

Nuevamente, una menor involucrada en un video porno, esta vez en la localidad bonaerense de Mercedes y con un lúgubre agregado: habría sucedido en la necrópolis local.

El hecho adquiere características de abuso pues involucra a una menor de 16 años manteniendo relaciones sexuales con un empleado del cementerio, de unos 50 años.

Según versiones, existirían fotografías y videos de ambos en plena relación sexual dentro de la garita ubicada frente a ese predio municipal.

El caso, divulgado por el diario Nuevo Cronista, de Mercedes, recuerda lo ocurrido en General Villegas cuando un video de una chica manteniendo relaciones sexuales con tres hombres ganó rápidamente popularidad en ese pueblo. Asimismo y con anterioridad, en Las Heras otra filmación desencadenó la muerte de una mujer a causa de un ataque de celos. Ahora los rumores llegan a incluir la realización de fiestas negras.

Según el Nuevo Cronista, aún no fue efectuada ninguna denuncia penal sobre el hecho. En caso de ser realizada podría caratularse como “abuso sexual gravemente ultrajante”.

En este caso está involucrando a un empleado municipal, por que lo que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tomó cartas en el asunto, y la secretaria general, Flora Balzategui, citó a declarar a los cuatro trabajadores por las versiones que circulan. Los empleados citados coincidieron en que metieron “a todos en la misma bolsa. Todos tenemos familia, y lo que dijo nos involucra a todos”.

Balzategui señaló que existen “muchísimos rumores con respecto a todo lo que está pasando en el cementerio. Si yo descubriera algo realmente grave hago la denuncia. Porque tengo a mi madre, mi marido, mis hermanos, todos en el cementerio, y no lo dejaría pasar por nada del mundo. Y no me interesaría a quién voy a golpear. Pido por favor que el señor intendente, la policía, a quien le corresponda, que investiguen todo”.

Pero el administrador del cementerio, Rubén Legarreta, dijo que “ni el turno mañana ni el de noche están siendo investigados ni fueron citados a declarar” y agregó que “los rumores circulan hace 20 días”.

Categories: General Tags:

Prohíben publicidad que muestra hamburguesa más grande que la real

Jueves, 22 de julio de 2010 Sin comentarios
El actor es una persona pequeña

El actor es una persona pequeña

La Autoridad de Normativas Publicitarias (ASA, su sigla en inglés) de Gran Bretaña prohibió la difusión de un comercial de la cadena de comidas rápidas Burger King por considerarlo engañoso con el tamaño de la hamburguesa .

Según el diario británico Daily Mail, se trata de la hamburguesa de pollo Tendercrisp Chicken que la empresa dio a conocer en un anuncio en el que se muestra a un hombre en una habitación de un hotel comiendo el alimento en cuestión, que casi no le cabe en las manos.

La sanción se desprendió de las quejas de los consumidores, que denunciaron que el tamaño real del menú es mucho menor que la del spot publicitario.

Asimismo, ASA analizó que los creativos del comercial utilizaron un actor demasiado pequeño para dar el efecto gigante de la hamburguesa. “Considerando que el hombre no alcanza con sus manos a abarcar toda la comida, la hace parecer de mayor dimensión”, explicó.

Por su parte, la empresa aseguró que utilizó en la publicidad los mismos ingredientes que vende a sus clientes y que para ser lo más claro posible sobre el contenido de sus productos, necesitan mostrar claramente todos los ingredientes.

En ese sentido, las autoridades de regulación publicitaria resolvieron suspender su difusión, a lo que Burger King les comunicó que colaborarán para ser lo más claros posible en la información que proveen en sus comerciales.

Categories: General, Publicidades, Sociedad Tags: